domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña La Odisea de Tashiko de Eugenio Piñeiro Mejuto

  • Nº de páginas: 570 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494854514
  • Año edición: 2018


  • A un año de cumplir la mayoría de edad, Tashiko Rómulo Kapoulos no entiende por qué sus compañeros del ágora pretenden agotar sus longevas vidas trabajando en sus respectivas vocaciones. Al fin y al cabo, viven en Hypatia-3, uno de los planetas de la Coalición de Mundos-Estados. Tashiko quiere aprovecharse de que ha nacido y se ha criado en una auténtica sociedad utópica para poder vivir sin trabajar. No obstante, su padre, sus compañeros del ágora, además de su maestro, no están de acuerdo con ella. Es entonces cuando el capitán Rómulo interviene, embarcándola en un viaje iniciático a bordo de la Luker, su nave de transporte de mercancías. Pretende enseñar a Tashiko, que en la vida hay mucho más que vivir acomodada en su casa de campo… Pero el viaje programado por el capitán Rómulo se tuerce y Tashiko se embarca en la odisea de su vida, en una larga travesía para volver a casa, que, sin embargo, termina por llevarla al sistema más primitivo de toda la existencia: el centro del universo.

    Opinión personal
    La ciencia ficción me encanta, pero el libro que traigo hoy rompe todos los esquemas de todo lo que he leído hasta ahora de este género.
    Es una novela que me ha encantado nada más abrir el libro. Es una historia fascinante, un trabajo excepcional que no cabe más que felicitar al autor por la magia que ha escrito. Toda una obra de arte en las historias espaciales.
    Es un libro muy estenso,  564 páginas , pero a pesar de su extencion  es muy ameno e intrigante. Te mantiene expectante durante todo el relato y completamente sumergido en su mundo.
    Está escrito con tanta maestría que nunca `pierdes el hilo de la historia, te mantiene  sumergido en la trama viviendo como una especie de realidad virtual debido a su realismo.
    El autor ha sido capaz de crear una serie de mundos y de criaturas, con unos personajes con los que te sentirás identificados de inmediato. Seres de muy diferentes clases aparecerán en esta novela, desde criaturas insectoides, lagartos inteligentes, ratas humanoides y un sinfín más de seres.
    Hypatia-3, es un planeta de la Coalición de Mundos-Estados, una sociedad utópica donde vive nuestra protagonista, Tashiko Rómulo Kapoulos.
     A Tashiko le queda un año para cumplir la mayoría de edad. Aprovechando el lugar donde ha nacido, quiere vivir sin trabajar, pasándose el día disfrutando del sexo.Debido a su condición bisexual le gustan tanto hombres y mujeres, cada oportunidad que tiene, la emplea en mantener relaciones sexuales con desconocidos, llegando incluso a montarse orgías.Es una auténtica ninfómana del sexo. Jandro y Katty es una de las parejas favoritas para sus encuentros desenfrenados.
    Debido a los avances médicos sus vidas se prolongan hasta los quinientos años y ella no quiere desperdiciar en otras ocupaciones los momentos idílicos que le ofrece la vida.
    Ella ve absurdo que sus compañeros del ágora quieran trabajar en sus vocaciones e inquietudes. Ellos están en desacuerdo con Tashiko y desoye los consejos que la dan. A su maestro e incluso a su padre biológico tampoco los escucha.
    Un día aparece Jacques Rómulo, su padre, capitán de la nave carguero Luker. En esta nave de transporte de mercancías, nuestra protagonista va a disfrutar de una verdadera aventura espacial que nunca olvidará. La chica es reacia a realizar este viaje, no quiere abandonar su mundo y su vida de diversión, pero no le queda mas remedio que aceptar ante la autoridad de su padre, que quiere ofrecerle una vida que la transforme como persona y además para que descubra que hay más allá de su círculo cerrado.
    Para este viaje, Tashiko se lleva a Bobo, un androide algo anticuado pero que siempre ha permanecido a su lado y al que no está dispuesta a abandonar.
    Por incumplir una norma primordial, son abordados por una nave pirata, la Gargantua, comandada por el capitán Pinza, acabando junto a su padre en el planeta Dartañan.
    A partir de aquí, nuestra protagonista va a experimentar una serie de aventuras sin precedentes y hará muy buenas amistades con seres muy diferentes a nosotros.
    Conocerá a las mujeres lagartos, con las que  tiene un vínculo muy especial y con esos seres vivirá una odisea cargada de contratiempos y adversidades en las que tendrá que poner a prueba todas sus habilidades para sobrevivir.
    Para encontrar el camino de vuelta a casa, tiene que pasar una serie de pruebas cargadas de peligros y enigmas que irá descubriendo a lo largo de su travesía por lo desconocido. Conocerá muchos mundos nuevos, luchas con seres insectoides, criaturas terroríficas de diferentes razas en un universo muy hostil donde deberá estar preparada si quiere vivir para contarlo. Será vendida como esclava, pero gracias a su ingenio deberá conseguir llevar a cabo el objetivo que tiene marcado.
    Hay un montón de personajes durante el relato a los que coges un cariño muy especial, y otros odiarás por su crueldad.
    Su viaje culmina adentrándose en el mismísimo centro del universo, descubriendo que no es una persona cualquiera.
    Un  libro que me ha encantado. Para mi opinión es el mejor libro de ciencia ficción que jamás he leído. Una historia digna para llevarla al cine, donde creo que tendría un éxito asegurado en la gran pantalla. Ojala que el autor se animara a sacar una segunda entrega de esta maravilla de la imaginación que me ha dado esos buenísimos ratos de lectura con la que he soñado despierta y me ha echo descubrir esos maravillosos mundos que pueden estar acechándonos en lo más profundo de este vasto universo que no conocemos.
    Un relato que os recomiendo y sobre todo a los fans de este género, vais a disfrutar de una obra magnífica que jamás olvidareis.
    Mi más sincera felicitación al autor de esta obra de arte.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario