domingo, 12 de agosto de 2018

Reseña En la piel de Nekane Monge

  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494811111
  • Año edición: 2018

  • Lo arriesgaré todo para conseguirlo porque ella es la única esperanza de tener una vida normal».
    «Debería estar muerto, sin embargo sigo aquí, recorriendo el largo camino que me llevará hasta ella, el único ser vivo que me ama a pesar de mi gran secreto, a pesar de que todo el mundo desea mi muerte. Es por ella por lo que he sobrevivido a todo: para crear un futuro en libertad.

    Opinión personal
    "En la piel", es una obra que quiero presentaros como una buena opción de lectura para estas vacaciones.
    Son doce capítulos y un epílogo, lo que conforman este relato, con más de trescientas páginas cargadas de emoción y entretenimiento.
    Es una obra que engancha , con un argumento muy bueno en una mezcla de acción y amor de dos personas que tienen muchas cosas en común y que se entienden por que ambos han vivido unas vidas paralelas, aunque en diferentes contextos.
    La narración esta muy bien escrita y el trabajo que ha echo la autora es bastante bueno en una historia muy bien desarrollada.
    Jenna está sola y desamparada en la calle, esta a punto de cumplir dieciocho años. Es un día de mucha lluvia. Se refugia en un callejón, mojada y tiritando. Oye disparos cercanos y de repente un chico se acerca a ella con un brazo herido que huye de la policía tapándole la boca para que no le delate. En ese momento está muerta de miedo, pero el chico no tiene intenciones de hacerla ningún daño.
    Cuando consigue que sus perseguidores se hayan alejado, la suelta y se presenta, se llama Itamar, entre ellos empieza a surgir algo especial.
    Itamar la lleva al "Temple", un antro donde podrán comer y alojarse. Un lugar donde pueden estar con la discreción necesaria para que no lo descubra la policía. Allí los recibe María, una camarera que siente celos de la joven e intenta mantener relaciones sexuales con Itamar. Al sentirse rechazada mira con odio a la chica.
    La vida de Jenna no ha sido nada fácil. Su madre la abandono y fue con su padre con quien vivió hasta que falleció.Tuvo que vivir en Alemania con sus abuelos, hasta que murió su abuela, cosa que le causó mucho dolor. Quería a su abuelo con locura hasta que un día apareció su madre, llevándosela a vivir a Francia. Ni ella ni su abuelo están satisfechos de esa situación. Su abuelo lucha por todos los medios, pero la madre se ha casado con un hombre poderoso y consigue su propósito.
    Cuando está en Francia, su madre la encierra en un internado solo para mujeres,  su única obsesión es escapar de allí, hasta que un día se va rumbo a a Alemania sin nada más que lo puesto, quiere volver con su abuelo, al que quiere con locura.
    Jenna es otro personaje que tampoco lo ha pasado bien en su vida. Ha pasado su infancia en un orfanato, donde llegó a matar a una persona.
    Un hombre lo capta como sicario para que vaya matando por encargo, ya que considera que es muy bueno en ese cometido.
    La historia me ha gustado mucho, me ha entretenido y me ha parecido una buena opción para leer en estas vacaciones.
    Un libro que os recomiendo.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario