domingo, 15 de julio de 2018

Reseña Los otros animales de Antonio Parrado


  • Nº de páginas: 186 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494827372
  • Año edición: 2018


  • Pedro, amante de la naturaleza, decide romper con todo lo que le liga a la urbe y se instala en una casa de campo. Allí entabla una singular amistad con un zorro, quien poco a poco lo va introduciendo en la dura problemática de los animales del bosque, haciéndole entender de primera mano los estragos a los que son sometidos por los cazadores. Pedro decide hacer causa común con ellos, circunstancia que le lleva a tener problemas con las autoridades de la zona.
    En Los otros animales se presenta una sorprendente historia a través de un estilo sobrio, elegante y culto, pero sin llegar a la pedantería, que incluso en diferentes momentos de la trama, posee cierta ternura. Es destacable el gran valor que se le otorga a la naturaleza, y a los animales que viven en ella. En este sentido, puede decirse que la historia esconde cierto carácter educativo.
    Su lectura es amena y los acontecimientos se desarrollan de forma que mantiene al lector pegado a la trama hasta las últimas páginas del libro.

    Opinión personal
    Os quiero presentar en mi blog un libro que me ha enamorado y le he cogido especial cariño.
    Es una historia muy bonita donde la naturaleza y los animales cobran un especial protagonismo.
    Algo más de ciento ochenta páginas, te van a hacer disfrutar dentro de un entorno natural donde el corazón y la empatía con la naturaleza hacen de esta obra una maravilla.
    El lenguaje empleado es muy correcto y atractivo a la lectura. El autor ha conseguido hacer un excelente trabajo ideal para desconectar un poco y relajarte leyendo.
    La portada es preciosa y te incita a empezar cuanto antes a su lectura. He de decir que desde la primera página ya te enamoras del libro.
    Pedro, es un amante de la naturaleza. Día a día se va ganando la confianza de un zorro que al principio mira al humano con recelo y miedo. Pero esto va cambiando en el animal según va descubriendo que Pedro no lleva malas intenciones con él, todo lo contrario, acaban por tener una bonita amistad.
    Le hará comprender al animal lo negativo y los atroces que pueden llegar a ser los cazadores.
    Pedro inicia una feroz lucha para impedir que los cazadores maten animales en ese bosque, esto le traerá graves, teniendo incluso altercados con algunos de ellos, además de ponerse en contra con la policía del lugar, donde uno de los cazadores es hermano de uno de los agentes.
    La tarea es complicada, pero Pedro pretende llegar hasta el final en este asunto para poder proteger a los animales y plantas. Tal es su lucha que acabará siendo noticia en todo el país,
    Un libro maravilloso que me ha dejado muy satisfecha y que espero que lo podáis disfrutar con la misma intensidad que yo.
    Os recomiendo su lectura, creo que os va a llenar mucho por la multitud de valores que esconde en su interior.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario