lunes, 16 de julio de 2018

Reseña Las aguas del olvido de Luis Sauras Pèrez



  • Nº de páginas: 394 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494854507
  • Año edición: 2018



  • En la mitología griega, al que moría le daban a elegir antes de volver a nacer entre beber de dos ríos: uno le proporcionaba el olvido absoluto de su vida anterior y el otro le otorgaba la posibilidad de recordarlo todo. ¿Es mejor olvidar o recordar cuando queremos empezar de nuevo?

    Opinión personal
    "Las Aguas del Olvido", es un libro que está cargado de reflexiones. El autor ha conseguido plasmar una buena historia que hace de la lectura una delicia.
    La temática del libro es bastante aditiva, atrapa al lector desde el principio, con un lenguaje muy ameno y bastante ágil de leer a pesar de sus casi cuatrocientas páginas.
    El libro está estructurado en un prólogo y  tres partes subdivididas en varios capítulos.
    Manuel, un divorciado de 47 años, lleva una vida desordenada. Es una persona muy nostálgica que le gusta refugiarse en sus recuerdos.
    Manuel sufre un problema de salud y es por ese motivo por el que se refugia en su pasado para revisar su vida, como la ha vivido, las mujeres que han pasado por su existencia. Fue un persona en la que el sexo y las drogas estaban presentes en su vida.
    Nuestro protagonista tuvo una relación muy fogosa con Estrella, una mujer que trabajaba para él en el club de tenis que este tenía y la que  le dio un hijo, Daniel, fruto de la pasión desenfrenada que había entre los dos.
    Varias mujeres han pasado por su vida, tras dejarlo con Estrella, tuvo un romance con Tatiana, una mujer casada, y después de varios encuentros con otras mujeres, acabó viviendo con Victoria.
    Han pasado veintiséis años. Un encuentro casual le hace reencontrase con su primer amor, cosa que le invita a reflexionar.
    Un libro que me ha gustado bastante, me ha proporcionado muy buenos ratos de lectura y que recomiendo a los que buscan buenos relatos.
    Es una obra que deja buen sabor de boca.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario