miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña El convivenciario de Juan Lucas Onieva


  • Nº de páginas: 120 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788433029614
  • Año edición: 2018



  • El Convivenciario. Cuentos con valor, es un diccionario didáctico y lúdico
    con el que aprenderemos a convivir mejor, tanto en casa como
    en la escuela, a través de 25 valores. Cada uno de ellos va acompañado
    por un cuento, una ilustración, una breve definición y cinco
    actividades.
    Durante su lectura o al realizar algunas de sus actividades se recomienda
    que el joven lector lo haga en compañía de sus padres,
    maestros, hermanos o abuelos. De esta manera, no solo se conocerán mejor sino que podrán ayudarse a fomentar dichos valores al compartir experiencias, pensamientos y emociones.
    Este recurso educativo, de gran utilidad para padres y docentes,pretende que niños y jóvenes conozcan y pongan en práctica aquellos valores que son esenciales para mejorar la convivencia, y así
    aprender a ser personas más respetuosas, tolerantes y dispuestas a ayudar a los demás.

    Opinión personal
    Hoy traigo a mi blog un libro imprescindible para la convivencia. Un trabajo extraordinario donde a través de varios cuentos, los niños van a poder disfrutar, de la mano de sus padres o profesores, de unas enseñanzas que le van a aportar un enriquecimiento infinito en su desarrollo y los valores que van a conseguir adoptar.
    Es un diccionario educativo para reflexionar y poner en práctica,cada uno de los veinticinco valores que aparecen en los cuentos. Cada uno de los valores, va acompañado de una definición, una ilustración y cinco actividades o preguntas. Esto nos ayuda a que tanto padres, como profesores fomentemos entre los más pequeños una educación basada en valores.
    En todos los cuentos, vamos a conocer a personajes que nos van a enseñar, a través  de sus aventuras, grandes lecciones de la vida.
    Es una obra de poco más de cien páginas, pero con una belleza sin precedentes, una presentación exquisita  y una calidad muy buena. La portada es preciosa y el tacto que tienen las páginas son una delicia para el tacto. A parte de los cuentos tan maravillosos que contiene, las ilustraciones que definen cada valor son dignas de ver.
    En los cuentos, tan bien desarrollados y narrados, nuestros pequeños van a aprender valores como ser agradecido, amigable, asertivo, bondadoso, conciliador, compasivo, confiable, empático, escuchar atentamente, generoso, honrado, humilde, leal, motivador, optimista, paciente, perdonador, pedir perdón, protector, respetuoso, responsable, sensible, sincero, solidario y tolerante.
    Una obra maestra que siempre va a ocupar un sitio de honor y privilegio en mi estantería para tener siempre a mano.
    Os recomiendo esta joya. Os va a enriquecer en todos los sentidos. Merece la pena tenerla muy cerca y transmitírselo a nuestros pequeños.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer


    2 comentarios:

    1. A mi también me ha parecido un Excelente libro con los que poder trabajar los valores. He comprado 3 para regalarlos.

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por tu excelente comentario. Muy agradecido!

      ResponderEliminar