viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña El tiempo conmigo de Francisco J. Capitàn


Opinión personal

El libro que os presento hoy, no es muy extenso, algo más de ciento treinta páginas, pero es una historia bastante entretenida que te hará disfrutar.
Está dividido en tres partes, y en ellas cuentan una historia peculiar vivida por un vigilante de seguridad, con momentos inolvidables a su lado.
La novela está muy bien narrada, con una escritura muy bien cuidada y bastante aditiva.
Se coge el hilo de la historia enseguida y te sientes muy identificado con los protagonistas.
Fernando Carbonero, es un vigilante de seguridad, metido en la cuarentena, inicia una relación telefónica con Ariadna Jiménez, una actriz de 22 años, que trabaja en líneas eróticas. Ella vive en Málaga, lugar donde se consolida la relación.
Fernando comienza a llamar a líneas eróticas después de la ruptura con Patricia, mujer a la que amaba de verdad y que le abandona al poco tiempo de la relación entre ambos.
Su frustración como artista y su complejo con su físico, le crean la adicción a las líneas eróticas, llegando a tener que pedir un préstamo para abonar la última factura telefónica.
Todo comienza con un viaje a Malaga que realiza Fernando, haciendo escala en el aeropuerto de Málaga, donde se había citado con Ariadna. Fernando había trabajado la noche anterior, ya que tenía ese turno en el metro de Madrid. Estando en Málaga comienza a recordar su viaje a Melilla, su familia y su infancia.
Ariadna lo lleva a su casa y poco a poco va descubriendo cosas sobre esta peculiar mujer que ha llevado una ajetreada vida sexual desde niña.
Esta mujer posee un sinfín de mascotas a pesar de que Fernando no es muy devoto de los animales, sobre todo de los perros.
Fernando se replantea su vida y decide hacer frente a la deuda y retomar sus estudios de bellas artes, terminar sus trabajos que nunca llegó a culminar y darse una nueva oportunidad para conseguir el éxito como artista a pesar de sus 43 años, y como el dice "El tiempo esta conmigo".
Una novela que me ha gustado y que os recomiendo para pasar unos ratos de ocio para desconectar un poco de la rutina.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario