viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña El ojo de Berrinchals (Las elegidas) de Àngel Manzano

Si os apetece disfrutar de una aventura cargada de fantasía y magia, el libro que hoy os quiero presentar tiene eso y mucho más.
Todo lo que muchas veces hemos soñado, está en estas páginas. Un mundo que te hará vibrar de emociones tenemos de la mano del autor que ha querido obsequiarnos con esta preciosa historia sacada de un cuento.
El título desde un principio me pareció atractivo y profundizando en el relato he podido disfrutar de una maravillosa aventura que me ha sacado en esos ratos del mundo real para llevarme a lo más profundo de la imaginación.
El relato crea bastante adicción. Algo más de 350 páginas que me han sabido a poco debido a la intensidad de la novela y lo interesante que me ha resultado la historia.
El lenguaje empleado es muy bueno, un relato muy bien desarrollado y muy ubicado en todo momento.
Ángela despierta en una isla, se encuentra sola y no sabe como ha llegado hasta allí. No es la única chica perdida en ese lugar. Stella y Candice pronto se unen a ella.Ninguna sabe como han llegado hasta allí. Juntas intentarán descubrir ese secreto, descubriendo una serie de fenómenos increíbles.Lo que ellas no saben, es que tienen en común más de lo que se imaginan, están unidas por una magia celta que llevan en la sangre.  Un anciano las conduce a un lugar, ellas no saben lo que les esta pasando, se piensan que han sido raptadas y no comprenden el motivo. Pero en realidad son las elegidas, las que tienen que acabar con los seres de las sombras.
Las guardianas las reclaman y en una especie de ceremonia, por el poder de la Mano Blanca, invocan a los dioses con unas extrañas palabras para que sean un solo ser, para poder combatir a los seres de las sombras.
Sus abuelas realizaron un pacto, pero no querían que sus nietas supieran lo que son en realidad
Existe desde tiempos remotos una lucha constante entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Los dioses de la antigüedad dieron ciertos dones a algunos mortales, y los antepasados de nuestras protagonistas los recibieron.
Toda una aventura trepidante nos queda por delante con la compañía de estas tres protagonistas mágicas.
La opinión personal mía es que estamos ante una buena obra donde la fantasía y la imaginación quedan patentes.
Es un libro que os recomiendo a quien le guste este tipo de género. A mí me ha llenado bastante y he disfrutado con su lectura, me ha echo pasar momentos inolvidables.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. He visto este libro en otros blogs, esta bien valorado y me llamó mucho la atención su portada. El argumento parece muy interesante y si une brujas y magia tiene que ser genial. Por criticas dicen que esta muy bien construido y que la acción es constante durante toda la obra, que la unica pega es que es introductorio, pero al ser una trilogía creo que es normal,solo espero que no me decepcione porque lo leeré en breve. Gracias por la reseña.
    S.G

    ResponderEliminar