miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña El Don de Sofìa de JLJ

Tengo el placer de incluir hoy en mi blog, un libro que engancha hasta límites insospechados.
La novela esta dividida en dos partes, desarrolladas en casi trescientas páginas.
Durante todo el relato, vamos a vivir unos momentos inolvidables de acción e intriga con una temática genial por parte de la autora.
El lenguaje utilizado es perfecto, toda la trama esta muy bien hilada, te encuentras siempre muy bien ubicado en la historia, metiéndote dentro de cada personaje como si la historia la estuvieras viviendo en primera persona.
Algo está sucediendo en la Ciudad de Madrid, se incrementan los caso relacionados con serpientes. Eva, es la hija de Salcedo, un magistrado de la Audiencia Nacional. Ejerciendo la prostitución, aparece brutalmente asesinada por Henryk Walczak un asesino en serie, de nacionalidad polaca, que utiliza ofidios para cometer sus actos.
En la escena del crimen aparecen el Cuerpo Nacional de Policía al mando del Comisario Carreño y una unidad del Seprona de la Guardia Civil con el Teniente Coronel Villaverde al frente. Se produce entre ambos cuerpos una pequeña diferencia en cuanto a quien le corresponde la investigación. Las competencias en Madrid son de la Policía, pero al haber animales salvajes implicados en el caso, es esta unidad de la Benemérita la que tiene las competencias en tema de animales protegidos.
 La investigación le es encomendada al Comisario Carreño por orden del Gobernador Civil, colaborando la Guardia Civil en lo relativo al arma homicida, tratándose de serpientes.
Durante la investigación, el Teniente Coronel es mordido por el ofidio que mató a Eva. Su mordedura le ha provocado un coma profundo. Si en 24 horas no consigue el antídoto morirá. El animal es destrozado por los disparos de los agentes, algo que dificultará la investigación al tratarse del arma homicida.
Sofía, es la hija del Teniente Coronel, tiene dieciséis años, aspirante a veterinaria. Su única obsesión es ayudar a su padre, encontrar al asesino para poder dar con el antídoto que le salve la vida. Para esta empresa contará con la ayuda de Sam, un cabo primero a las órdenes de su padre por el que siente enamorada, sin que lo sepa nadie.
Sofía posee en don especial, puede hablar con los animales, algo que solo su padre sabe. Tiene una mascota muy especial, Siro,  un hurón que siempre le acompaña, con la que habla y en la que más de alguna ocasión les será de mucha utilidad poniendo a raya a más de una serpiente.
Irán a ver al profesor Medina, donde estudia Sofía, para poder enseñarle fotografías que le facilita Sam. Tiene poco tiempo para identificar el tipo de serpiente, su veneno para dar con el antídoto.
Madrid sufre una auténtica invasión de estos reptiles que están poniendo en jaque a las autoridades, algo tendrán que hacer nuestros protagonistas y gracias al don de Sofía tendrá ayuda de pájaros a cambio de un gran favor que le hace a un Águila Real que se encontraba cautiva y herida.
Algo sorprendente ocurre en el metro que desata un caos impresionante que nuestros amigos deben resolver.
Nuestros amigos en su búsqueda del polaco Henryk, van a vivir un sinfín de aventuras con un final inesperado, nadie imagina como acabará todo esto y quien es el responsable real. Te quedas helado cuando lo descubres.
Pasan seis meses, otro caso se le presenta a nuestra joven Sofía. Está junto a sus amigos Pedro y Bea en un circo, llevan herramientas para liberar a los animales de su horrendo cautiverio. Un niño de dos años es devorado por el ligre Taraka, animal resultado del cruce de una tigresa con un león.Alguien ha abierto la jaula y el niño aparece dentro.
En la escena vuelve a aparecer  Sam, ascendido a Cabo Mayor, promocionado por su Teniente Coronel, por su excelente trabajo en el caso anterior. La Guardia Civil ordena a los presentes que se queden en sus asientos para tomarles declaración para la investigación de los hechos.
Sam y Sofía comienzan las pesquisas. El cabo se encarga de interrogar al personal y ella de recabar información de todos los animales hablando con ellos, todos tienen una interesante historia que contar y rebelan como estos animales acabaron sus días en este infernal zoo, incluido el todo poderoso Taraka.
Pero Sofía no solo es capaz de comunicarse con los animales, también consigue pistas escuchando a los componentes del zoo hablando en polaco.
Los padres del niño asesinado tienen también mucho que deci. Nerea, la madre tiene antecedentes psiquiátricos, Francisco Cruz, el padre no es el verdadero progenitor del pequeño Alejandro y además tiene un hermano, Alfonso, de 7 años. que también se encuentra en el zoo, Sebastián,el abuelo que ve continuamente la situación familiar, todos están bajo sospecha.
Pero la lista de sospechosos no acaba aquí. Todos los integrantes del circo están bajo sospecha y son interrogados uno por uno, desde Sosa, dueño del circo, y sus cinco hijos Andrei, Dragos,Luca, Sergiu y Theodo, el domador Roncero y su mujer Isabella, las "Jin Sisters" dos hermanas mellizas trapecistas llamadas Xia y Wahn Jin y el resto de trabajadores del circo.
En esta nueva investigación, contamos también con el Comisario Carreño, del Cuerpo Nacional de Policía a quien compete la investigación.
Tres misterios hay que desentrañar en esta nueva historia; ¿Quien será el responsable de la apertura de la jaula del ligre?, ¿Quien ha metido al pequeño Alex dentro? y ¿Quien es Taraka?
Sigiendo las aventuras de Sofía con su siempre inseparable hurón Siro y su amor platónico Sam, descurbriremos el desenlace de esta magnífica historia.
Un libro que me ha impresionado, con el que he disfrutado momentos inolvidables.
Con un final apoteósico que deja abierta la puerta para una segunda novela donde poder seguir disfrutando de esta chica con ese don que tantos ratos agradables me ha dejado. Oajala se anime la autora en sacar adelante nuevas entregas.
Una obra que recomiendo, no decepciona, todo lo contrario, te hace evadirte y disfrutar de una apoteósica novela.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis







No hay comentarios:

Publicar un comentario