sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña Los Nuncavivos de Alejandro Cabrera Coronas



Nº de páginas: 258 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494736131
Año edición: 2017

Los Nuncavivos es, más allá de una historia creciente y sutilmente terrorífica, la imbricación psicológica que va tomando forma entre un reducido número de personajes: todos ellos protagonistas, de una manera u otra, con buena formación académica y que se hallan terriblemente solitarios, paradójicamente desubicados en la era, aparentemente carente de puertas, de las comunicaciones y de la hiperconexión interpersonal. La trama se desarrolla a través del intercambio de envíos digitales entre los personajes: una exitosa editora al final de su carrera y su supuesto “mirlo blanco”, un desencantado profesor de Ciencias en la Universidad de Sevilla y escritor por vocación, casado con el único personaje que parece mantener los pies en la tierra, y progresivamente desplazado en cierta medida por una presencia inquietante que va introduciéndose en la relación de aquellos de manera malsana, jugueteando con ellos al gato y al ratón; un amigo y colega de aquel, depresivo e inteligente, en proceso de destrucción; y, como elemento aglutinador, el mencionado ente (del todo inexplicable) que va haciéndose dueño, a cuentagotas, de todas las relaciones y de las vidas mismas de todos ellos.

Opinión personal
Hoy os quiero presentar una obra diferente, un relato muy peculiar y escrito con una maestría de un autor original sobre una trama que se podría encuadrar en un género único.
No es un relato extenso, son 256 páginas las que componen este libro, pero suficientes para disfrutar de una novela que te hará pasar buenos momentos.
Está escrito con un lenguaje exquisito, un contenido inteligente. Es cierto que al principio cuesta un poco coger el hilo de la historia que nos quiere transmitir el autor, pero a medida que vamos avanzando en su lectura, nos vamos ubicando y enseguida nos metemos de lleno .
Los protagonistas de esta historia, son personas con un buen nivel cultural, pero solitarios con pocos valores a la hora de relacionarse. Todo transcurre mediante mensajes informáticos y el mundo digital entre los interlocutores que componen esta obra.
Melavidal editorial, es una prestigiosa editorial. Mela es la encargada de la editorial que se encarga de hablar, vía digital, con Mauro sobre una obra que este tiene entre manos y que le ha ido mandando. Ante el gran interés que suscita su trabajo, le insta a que lo publique a la mayor brevedad posible.
Mauro es escritor, a parte de profesor de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En su relación con Tricia hay mucho amor, aparte de que esta mujer es la más cabal que aparece en esta obra y sus consejos y apoyos son primordiales para Mauro.
En medio de esta historia, aparece Carla, una chica poetista que se ha puesto en contacto con la editorial manifestando que conoce la obra de Mauro y pide la posibilidad de proporcionarle su correo para ponerse en contacto con el.
Carla influye en la vida de Mauro hasta límites insospechados.
Algo extraño, insospechado, una presencia maligna se introduce en sus vidas jugando con ellos de una manera incesante que los llevan a una situación desconcertante, apoderándose de sus vidas y de las relaciones entre los personajes.
Alguien misterioso entra en las páginas de Mauro y Tricia dejando fotos que ninguno de los personajes ha puesto ante su asombro he incomprensión.
Capri es otro personaje, íntima amiga desde la infancia de Tricia y por otro lado Roberto, que tiene gran fijación por Capri.
Roberto le envía una misteriosa carta a su amigo Mauro que allanará más las dudas que ayudarán a ir descifrando este rompecabezas y en el que podremos saber más de los "Nuncavivos"
Estamos ante una obra muy original, inteligente, muy bien desarrollada y sobre todo con un tipo de literatura muy diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, lo que es un buen acierto por parte del autor.
Es un relato que recomiendo a todo lector que quiera disfrutar de un buen libro escrito con inteligencia que además te garantiza unos buenos ratos de lectura.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario