martes, 4 de julio de 2017

Reseña Cosmosis de Magi Balsells Palau

Nº de páginas: 502 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494592997
Año edición: 2016

Un hombre construye un amplificador de ondas cerebrales para intentar comunicarse con seres de otros planetas. La noche que decide ponerlo en marcha y probarlo, después de algún que otro problema que soluciona inmediatamente, se lleva la mayor sorpresa de su vida: de repente se encuentra hablando con seres extraterrestres y ya ni siquiera necesita la máquina que ha construido.
Estas voces se presentan como energías del cosmos, para ellos la palabra imposible no existe y nunca mienten, no pueden, ya que tienen una serie de poderes, entre ellos el de leer la mente.

Opinión personal
El libro que quiero presentaros hoy en mi blog, es una joya en el mundo de la ciencia ficción, solo es necesario empezar a leer, y desde la primera página te atrapa hasta límites insospechados.
Son 500 páginas trepidantes, cargadas de entretenimiento, magia. Se hace muy corto el libro, lo que te garantiza grandes momentos de lectura. Yo me he quedado con muchas ganas de más.
La narración es perfecta y pone en evidencia la asombrosa imaginación del autor, regalándonos una historia sorprendente que te ayuda a soñar mientras lees.
El lenguaje empleado es muy acertado, no pierdes el hilo durante la lectura y te encuentras ubicado en la historia en todo momento.
Ya desde la portada, el autor te transmite que el universo es mental, que esta conectado como un gran cerebro donde la información es un todo de muchos seres que pueden ser uno y a la vez millones.
Un hombre ha construido un amplificador de ondas cerebrales. Su intención es comunicarse con seres extraterrestres. Una noche decide probarlo, solucionando algunos problemas, consigue ponerlo en marcha. Se produce la comunicación y se queda maravillado cuando una luz blanca inunda su cerebro, entrando en contacto con el, un ser cósmico muy avanzado que se compone solo de energía pensante conectado con la energía cósmica formando un todo que se expande por todo el universo, siendo los creadores de la vida en la Tierra. Todos estos seres son un único cerebro pensante conectados entre ellos, lo que les impide mentir entre otras cosas. Ellos son los que han creado a los seres humanos y un sin fin de razas.
Estos seres le proporcionan, a nuestro protagonista, una serie de poderes que van desde elevarle el nivel intelectual, elevándole el poder de comprensión y el de avaluación. Con tan solo pasar la mano por encima de un libro, todo su contenido quedaría grabado en su memoria. Podrá leer la mente de todo ser viviente, además podrá usar visión de rayos x para ver a través de los objetos, aunque sea acero o papel. Otro poder de que lo dotan es el de poder mover la materia y trasladarla a su antojo al lugar que desee. No necesitará alimentarse, la materia cósmica le sirve para comer. El poder de la invisibilidad y lo que porta es otro de los mágicos dones que le dan. Otra cosa que podrá hacer es predecir catástrofes naturales con una semana de antelación. Por último le permiten usar la tele transportación y aparecer donde quiera. Hay más poderes pero de momento estos son los que le otorgan estos extraterrestres.
El protagonista va a ser sustituido en su trabajo por una persona que quieren enchufar en su empresa y es aquí donde empieza a utilizar los poderes otorgados para poner a su jefe en su sitio, no sin antes haber recopilado en la biblioteca miles de volúmenes de libros que ha asimilado en sus conocimientos.
También hay diferentes situaciones con banqueros corruptos que pone en su sitio, camareros desagradables y un gran número de anécdotas que protagoniza usando sus poderes que te dejarán maravillado y  con buen sabor de boca.
Por supuesto que hay cabida para el amor en esta historia, pudiendo leer la mente del suegro que tiene malas intenciones, adentrándonos en una bonita historia.
Nuestro protagonista hace muy buen uso de sus poderes, se beneficia para solucionarle la vida, pero lo más importante es que ayuda a sus amigos y a gente que ni siquiera conoce, librándoles de mas de una situación desagradable.
Un libro que me ha encantado y me ha proporcionado unos ratos inolvidables y mágicos. Yo ya lo he leído dos veces, por que la temática me parece más que interesante.
Os recomiendo esta lectura que roza la perfección. Son de los libros que te acaban enamorando.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario