lunes, 5 de junio de 2017

Reseña La sombra del ayer de Carlos Medina Gutièrrez


Nº de páginas: 482 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494649752

Tras pasar veinticinco años en la cárcel acusado por un delito que no cometió, Roberto Pérez vuelve a su ciudad natal dispuesto a limpiar su nombre y dar con el culpable del asesinato de la millonaria María Luisa Berrocal. Para ello contrata a la mejor detective de la ciudad, Amalia Galván, con quien investigará aquel crimen del pasado. A lo largo de la investigación, Amalia y Roberto descubrirán que nada es lo que parece, que la familia de la víctima tenía motivos muy poderosos para acabar con su vida así como una red de mentiras y engaños; se reencontrará con un amor de juventud que le hará revivir los mejores y peores años de su vida. El misterio, las pasiones ocultas, la ambición desmedida por el dinero, el afán por triunfar y sobresalir son los ingredientes básicos de esta novela que llevará al protagonista a revivir la sombra del ayer. Un viaje sorprendente que concluirá con un final tan apasionado como inesperado.

Opinión personal
"La sombra del ayer", es una novela tan bien desarrollada, que bien podría tratarse de una obra de la mismísima Agatha Christie, autora de referencia del autor del libro que nos ocupa.
El relato está estructurado en tres partes, que componen las 480 páginas de esta trepidante historia.
Es una obra muy bien hilada, muy bien situada en todo momento, encajando las piezas a la perfección para convertir la trama en una fabulosa historia que te envuelve de tal forma que estás deseando descifrar el desenlace final.
Roberto Pérez pasa 25 años en prisión por un delito que no ha cometido. Cuando sale del presidio, quiere investigar quien ha sido el culpable del asesinato de la millonaria María Luisa Berrocal. Para ello cuenta con Amalia Galván, la mejor detective de la ciudad.
Cuando se adentran en la investigación, van a descubrir una serie de engaños y mentiras por parte de los familiares de la victima. Cosas que pertenecen al pasado , pero que están muy presentes para nuestro protagonista. La familia de la fallecida, tenía motivos importantes para acabar con su vida.
Maria Luisa Berrocal era una mujer venerada por parte de la sociedad y por otra parte los que opinaban que era una mujer mala y despiadada. Era la mujer más temida y respetada de Ronda. Al parecer, su matrimonio con Rogelio estaba acabado.
Roberto se encontrará con un amor de su juventud que le hará recordar lo mejor y lo peor de su vida.
Deciros que es una novela muy interesante de leer, muy aditiva, entretenida, con una trama trepidante que tiene un final que te va a sorprender seguro.
Un libro recomendable para momentos inolvidables de lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

4 comentarios:

  1. HOla, lo tengo pendiente. Espero que me guste tanto como a ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te gusta.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Te sigo

      Eliminar
  2. Si os gusta la novela policiaca, está no os defraudará ,en todo momento te mantiene pegada al papel,gran novela, me informé y fue ganadora a la mejor novela policiaca de ediciones atlantis

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, sin duda alguna seria perfecta para una serie o pelicula. Muy bien escrita y el lugar donde esta ambientada muy bien descrito.Felicidades al escritor, me encantaria que me firmara mi libro

    ResponderEliminar