martes, 6 de junio de 2017

Reseña Yo besè a Malikian de Xamara Barriuso

Nº de páginas: 364 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494592928

Xamara Barriuso nos invita a adentrarnos en la apasionante vida de Alba, protagonista de su novela, en la que aparece por casualidad un violín arrinconado, maltratado, en definitiva, olvidado. Y ahí comienza su viaje: el descubrimiento de un mundo nuevo, fresco y apasionante que se transformará en su propio viaje interior y cuyo destino acabará siendo conocerse realmente a sí misma a través de cada nota que sale de sus cuerdas. Pero este recorrido no lo hace sola, sino que lo hace acompañada por un amplio grupo de personajes anónimos, cotidianos y muy originales, sorprendidos en sus entornos habituales y que manifiestan sus búsquedas, sus encuentros y desencuentros, sus logros y sus esperanzas.
Un libro en el que música clásica y moderna conviven a la perfección, donde todos los estilos tienen cabida puesto que, al igual que a la protagonista de su novela, pueden acompañarnos del mismo modo en cada momento del camino. Y para que ni un solo detalle de esta fascinante historia pueda escaparse, el lector tendrá a su alcance todos los temas musicales que van apareciendo en la novela gracias a los códigos QR asociados a ellos a lo largo de sus páginas.
"Cuando las palabras no sean capaces de decir más, deja hablar a la música".

Opinión personal
Hoy os presento un libro diferente, una obra escrita con magia y elegancia.
Más de trescientas cincuenta páginas te van a introducir en una bonita historia regada con música.
Con un lenguaje exquisito y una narración perfecta, el placer por esta lectura queda asegurada.
Durante el relato, aparecen una gran cantidad de temas musicales, y para que el lector pueda disfrutarlos, la autora ha asociado a cada uno de ellos un código QR, para que su lectura vibre con cada página.
Alba tiene una vida de ensueño, trabaja en una financiera, una buena familia y amigos, y sobre todo tiene a Alex como novio, uno de los mejores abogados. Vivían en un ático maravilloso donde compartían una vida de ensueño.
Un día decide darle una sorpresa a Alex y se acerca a su trabajo, en el camino de vuelta encuentra una tiendecilla muy extraña, donde compra un violín del que se queda prendada.
Olivia es una de sus mejores amigas, es la artista del grupo. Alba le explica como ha conseguido el violín y se lo enseña al resto de amigos, Lucía, Lucas, Sara y Mía.
Su relación con Alex comienza a enfriarse, el se distancia de Alba y ella tiene un nuevo refugio, su violín.
Ese viejo violín abandonado y apartado, va a darle un nuevo sentido a su vida y a su pasión por la música llevándola a un mundo musical que cambiará su vida para siempre.
Un mundo donde la música clásica encuentra el hueco que le corresponde en armonía con la música moderna, teniendo cada una su lugar dependiendo del momento concreto.
Es un libro que me ha fascinado y al que he encontrado muy interesante de leer.
Si queréis leer algo diferente, nada mejor que una lectura donde te acompaña regada por la música para hacer mas placentera aún la lectura.Os recomiendo este libro.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


No hay comentarios:

Publicar un comentario