domingo, 11 de junio de 2017

Reseña La flor de Nîsser Un bravo y un soñador de Pablo Garcìa Barberà

Nº de páginas: 383 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494419980
Año edición: 2015
Plaza de edición: MADRID

Una mañana de otoño, un destacamento de soldados detiene a Etzir, un respetado campesino que vive en Prado Verde. Harold, su hijo menor decide, junto a Budol y Stol, ir en su busca. No sin antes sufrir la enigmática desaparición de Berry, su mejor amigo.
En su viaje, Harold conoce a Julia, su gran amor. Ante los nuevos acontecimientos Harold fortalece sus tres mayores deseos: Salvar a su padre, encontrar a Berry y llegar hasta el corazón de su amada.
Villa Salto, Aleda, el Bosque de Nhälim o Maranala serán algunos de los escenarios de su épica aventura, en la que descubrirá el significado de la Flor de Nîsser y qué se esconde verdaderamente tras ella.

Opinión personal
La Flor de Nîsser, un bravo y un soñador, es el primer libro publicado por el autor que tiene previsto que tenga varias secuelas.
La obra está estructurada en tres partes, durante casi 380 páginas. Contiene al final un mapa ampliado de los pueblos bajos y otro al principio sobre las regiones que nos van a servir para ubicarnos en los lugares por donde Harold vive sus aventuras.
Es un relato fascinante de aventuras, bastante aditivo a la hora de leerlo con un entretenimiento más que garantizado, haciéndote vivir unas fabulosas aventuras fantásticas sin precedentes.
Es una historia muy bien hilada, fácil de digerir, con una narración bien desarrollada y encajando perfectamente a la hora de combinar acontecimientos con personajes que no te hacen perder el hilo en ningún momento.
Todo comienza con un festival de degustación de las setas que organizan los vecinos de Prado verde, para confeccionar las mas diversas recetas culinarias.
Nos encontramos en el año 60 de la Próvida edad de los hombres. Harold, es nuestro protagonista, junto a Etzir, su padre,  Budol y su hijo Berry, salen a buscar setas. Su amigo Berry contempla el asesinato atroz de Stela, la única hija de Mel, tercer mariscal de Armon, por parte de los soldados que iban en la comitiva.
Los soldados entran en Prado Verde y se llevan detenido a Etzir acusado de ser el causante del asesinato de la muchacha.
A partir de ahora, el objetivo de Harold no es otro que rescatar a su padre y encontrar a su amigo Berry, que ha desaparecido. otros personajes se unen a Harold en esta aventura.
Harold siente un amor especial por Julia y su deseo no es otro que conseguir el amor correspondido. Estos son sus tres objetivos, rescatar a su padre, encontrar a su mejor amigo y conquistar el corazón de Julia.
La flor de Nisser tiene algo muy especial que deberéis descubrir en este relato.
Si queréis disfrutar  de un buen libro de aventuras, os recomiendo este título que tanto me ha entretenido y me ha dejado muy satisfecha con su lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario