lunes, 12 de junio de 2017

Reseña El ùltimo sueño de Mariola Ortiz

Nº de páginas: 499 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788494566578
Año edición: 2016

En un lejano pasado olvidado por casi todos, las profecías de la vidente imperial Albatia, señalan que Mordicen, el heredero legítimo al trono, traerá la desgracia para todos. Por esa razón nunca fue investido emperador, sino que se le encerró y aisló del mundo. Su hermano ocupó el cargo y se desposó con su prometida, la cual gestaba la semilla de Mordicen. Mordicen, desesperado y enloquecido por el cautiverio prolongado, selló un pacto con oscuros poderes. Merced a sus términos consiguió escapar e inició una devastadora guerra que concluyó con la destrucción del Imperio Titán. El poder tiene un precio, y para recuperar lo que se le arrebató no dudó en robar la esencia de la vida misma… dejando las tierras baldías y a los mortales convertidos en esclavos sin alma. Este sino también le alcanzó, convirtiéndose en una paradoja que no puede morir y cumpliendo al pie de la letra la profecía de Albatia. Huyendo de las tierras estériles y del mal que mora allí, nobles de sangre menor y plebeyos se desplazaron a lejanas tierras donde fundaron nuevos reinos mientras aquellos cuya sangre era heredera directa de los titanes usaron la magia para detener y al fin encerrar de nuevo a Mordicen y sus pupilos, dada la imposibilidad de dar muerte a quien ya está muerto.

Opinión personal
Hoy os traigo la primera entrega de una trilogía llamada "Sangre de Titan".
Una obra de fantasía que consigue atrapar al lector desde los orígenes y hasta el final de este relato de casi 500 páginas.
Por sus páginas desfilaran una gran cantidad de personajes en varias historias dentro de una principal donde sus protagonistas cobran vida, especialmente Selekia, personaje principal.
La trama está bastante conseguida y la historia narrada promete dar muy buenos momentos de diversión asegurada.
Una vez metido dentro del escenario creado, te sientes parte de la historia y te lleva a un mundo mágico donde la fantasía y la diversión no conocen límite.
Mordicen, es el heredero al trono de un imperio de un pasado muy remoto. Albatia, es una vidente imperial que opina que este futuro heredero solo traerá desgracias a todos. Mordicen acaba encerrado y no accede al trono. Su hermano es el que pasa a ser el nuevo monarca, casándose incluso con su mujer, de la que espera un hijo. La profecía se cumple, cuando se libera de su prisión, tras un pacto con los poderes más oscuros, traerá una descomunal guerra que acabará con el imperio Titan. Algunos consiguen escapar creando nuevos reinos con la intención de volver a encerrar a Mordicen. Los nobles y plebeyos quieren encerrar a Mordicen para siempre. Pero el Imperio Titán está ya sumido en una oscuridad rodeada de magia llena de corrupción. Alguien tiene que conseguir poner remedio a esta situación.
Mi opinión personal es que nos encontramos ante una buena historia de ficción y magia que entretiene y es muy amena e interesante de leer.
Un libro recomendado para momentos de desconexión total con el mundo real.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario