viernes, 16 de junio de 2017

Reseña El prìncipe que no reinarìa de David Jimènez Moreno

Nº de páginas: 298 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494615429
Año edición: 2016

En una región embravecida, donde la libertad es un privilegio que se antepone a la vida, y el honor un derecho que se compra con la sangre de adversarios infames, Iscer duda al asumir su destino como un príncipe de los íberos. Sobre su tierra se cierne la amenaza de dos colosos enfrentados que pretenden devorarla, como otra jugada más de la partida que emplean para devastarse entre sí. Su pueblo permanecerá inmerso en una eternidad superflua, distraído con guerras menores, intrigas revanchistas y ritos sentenciados. Ajeno a las sombras que se aproximan para arrojarlo a un abismo sin retorno. Iscer se mantiene distante. Malherido y denostado por una condición a la que nunca se ajustó, decide tomar una decisión inconcebible que le lleva a hacer lo que nadie espera. Asumiendo que no se le comprenderá, adivinando los riesgos irremediables que contra él se alzarán, decide emprender un sendero que le enfrenta a todo y contra todos. Sin saber qué será de él, sin saber que a cada paso que dé, le acechará una conspiración sigilosa que pretende manejarlo para cambiar el orden que rige su mundo.

Opinión personal
Hoy os traigo un título que me era desconocido, pero que una vez descubierto el contenido me ha sorprendido.
Se trata de una novela que se  hace amena desde el principio, ágil de leer y con un contenido impactante.
Está estructurada en 28 capítulos con casi 300 páginas para vivir un mundo de aventuras en una época 238 años antes de Cristo, cuando el sur y este de España estaba ocupado por los íberos.
Tenemos ante nosotros una historia fresca, divertida y enriquecedora.
Garokan es el Rey de los íberos, una región donde la libertad es un privilegio y el honor un derecho que se compra con la sangre de los adversarios conquistados.
Iscer, es el príncipe heredero de los íberos, cargo que no quiere asumir llegado el momento de gobernar.
La guardia real estaba formada por miembros veteranos de las campañas militares que mantenían al monarca en el trono. Este grupo se denominaba "Colmillos del Rey", dirigido por el comandante Sakarisker
El príncipe Iscer es tutelado desde muy pequeño por Soterios, originario de las islas Cícladas, hombre que a pesar de contar con más de 70 años, conservaba un aspecto jovial.
La Bastetania ha contratado mercenarios de las tierras del interior para iniciar una guerra contra los oretanos para así tener dominio sobre las rutas comerciales, una vez que consigan el objetivo, el peligro podría recaer sobre el reinado de Garokan.
El plan es aliarse con los oretanos una vez que estén derrotados ayudarlos y cuando derroten a los de la Bastetania, tener unos fieles servidores que les rindan con tributos durante años.
Iscer se mantiene distante a todo esto y decide tomar un camino inesperado. Correrá muchos riesgos. En su aventura tendrá que luchar contra todo y contra todos sin saber cual será su destino.
Un libro que me ha parecido interesante y que os animo a leer.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario