jueves, 27 de abril de 2017

Reseña Te espero en la ùltima esquina del otoño de Casilda Sànchez Varela

Nº de páginas: 316 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467045192
Año edición: 2017

Una gran historia de amor, una novela de emociones.
Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cádiz y la florista del cementerio, tiene vocación de escritor. Ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y caobas, va cada tarde a casa de su tía Pastora, un piso humilde de la Plaza de las Flores en el que ella se siente viva. Vagabundos de esa tierra se van enamorando mientras el tren atraviesa los pueblos blancos de Andalucía. Su historia se prolongará, intermitente y asombrosa, con un misterioso y sorprendente final.

Opinión personal
Hoy he tenido la oportunidad de disfrutar el libro que quiero presentaros.
No conocía a la autora, pero la presentación me ha llamado mucho la atención y una vez que he empezado la lectura me ha parecido una historia que merece mucho la pena.
Esta escrito de una forma que te atrapa enseguida. El argumento esta muy bien desatollado y te hace disfrutar de una buena historia de amor.
Durante algo más de 300 páginas está plasmada esta historia, pero resulta tan amena que en un abrir y cerrar de ojos lo has terminado.
Cora Moret y Chino Montenegro, son los protagonistas de esta obra. Se conocen en un tren con destino a Cádiz a mediados de los años 60.
Chino es hijo de un arrumbador del puerto de Cadiz y de una florista del cementerio, su gran vocación es ser escritor.
Cora por el contrario es natural del Marruecos colonial de la época. Todas las tardes se reúne con su tía Pastora que vive en un piso en la Plaza de las Flores.
Ambos se van enamorando mientras el tren recorre los pueblos del sur de Andalucía.
Esta historia sorprendente de amor, la conoceremos de la mano de Alicia,  vecina de Cora y gran admiradora de ella.
Chino consigue su sueño de escritor. El libro "Los muertos felices" le alzan a la fama.
Esta sorprendente historia de amor tiene un final muy interesante, por que tras una larga travesía  todo lo que de verdad importa, la familia, el reconocimiento , la paz el amor e incluso la fe, pueden encontrar sus dos orillas
Esta historia me ha encantado, su temática y esa maestría que tiene la autora en sumergirte en los lugares a los que hace referencia, metiéndote de lleno en los escenarios para sentir todo lo que rodea a los protagonistas.
Un libro que recomiendo y os animo a leer.


Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario