viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña A menos de cinco centìmetros de Marta Robles


Nº de páginas: 344 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467048957
Año edición: 2017
Plaza de edición: BARCELONA

Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces
Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.
La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

Opinión personal
Hoy quiero presentaros una buena novela negra, cargada de intrigas, violencia, erotismo y una enorme dosis de suspense.
La obra, de casi 340 páginas, está escrita de tal forma que atrapa al lector desde los inicios del relato, pasando unos ratos de lectura muy entretenidos e intrigantes.
Nos encontramos con una historia, donde un escritor de renombre es sospechoso de haber cometido una serie de asesinatos de mujeres y como la hija de una de ellas contrata a un detective para que investigue la relación de estos hechos con el famoso escritor.
La trama esta muy bien desarrollada e hilada, encajando perfectamente cada parte para recomponer el puzle que lleva al desenlace final de la historia.
Tony Roures, es detective, fue corresponsal de guerra en escenarios tan cruentos como por ejemplo la inestable Sierra Leona, donde ha observado lo más terrorífico en un escenario de violencia sin límites. También ha trabajado varios años dedicado a investigar infidelidades conyugales.
Un día recibe la llamada de su amigo el inspector de policía Paco Prieto, ofreciéndole un trabajo. Le ha mandado una copia del informe de un asesinato cometido hace un año en Buenos Aires. La hija de la asesinada se encuentra en Madrid y está buscando un detective que se haga cargo de ese caso. Las sospechas de esta mujer recaen sobre un famoso escritor español, Armando Artigas.
Larisa Korovin, una rusa de 65 años, es la mujer que ha muerto por asfixia en la habitación del hotel Alvear. La última persona con la que habló fue con Artigas y sobre la mesita de su dormitorio se encontró un libro firmado por el.
Katia Kohen Korovin, llega al café comercial donde se entrevista con el detective Roures para ponerle al día de todo lo que le pueda servir de utilidad para la investigación de la muerte de su madre y no solo eso, está convencida de que el escritor es responsable del asesinato de otras mujeres.
Misia Rodríguez de Rothman, mujer de un magnate de la comunicación, recibe una invitación de la Editorial "Euclea"donde está invitada a un evento donde participa Armando Artigas. Está mujer queda fascinada por el escritor desde un primer momento.
Nos encontramos con una trama bastante turbia que se desarrolla en varios escenarios con estos personajes de fondo.
Un libro que os recomiendo para unos inolvidables ratos de lectura

Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario