sábado, 7 de enero de 2017

Reseña Hèroes en la sombra de Josè Manuel Ojeda Cano

  • Nº de páginas: 797 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494577352
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Un terremoto en el archipiélago de las Islas Canarias, activa las cuatro calderas aparentemente estables que expulsan fuego, humo y cenizas. El cielo se cubre de densas nubes que se mantienen sin dispersarse con el tiempo, sumergiendo las islas y el norte de África en la oscuridad permanente día y noche...
Este fenómeno que deja de parecer natural, pone en marcha una acción orquestada por un grupo de paramilitares que están en desacuerdo con el régimen impuesto por el poder oficial. Llega el momento de actuar y buscar la manera de sacar a la región de la oscuridad. A miles de kilómetros, en la lejana central nuclear de Chernóbil, está la solución guardada celosamente en los archivos de patentes en un lugar maldito... pero quien pueda recuperar esas patentes del ingenio humano, utilizado contra la humanidad, tendrá que unir unas cualidades que raras veces van juntas.
¿Habrá alguien así? Sí, y se llama Yoel...

Opiniòn personal

Hoy quiero traeros, de la mano del autor Jose Manuel Ojeda Cano, un libro que te adentra en un mundo catastrófico a través de una historia de ficción muy interesante.

Lo componen mas de ochocientas página. A pesar de su extensión, en ningún momento se hace pesado, todo lo contrario. El nivel de inmersión , hace que la lectura sea aditiva de principio a fin.
El autor consigue meterte en la historia, con un rico contenido y un argumento muy bien elaborado, para hacerte disfrutar de este relato.
Está escrito con un lenguaje ágil de leer, una gramática correcta y un estilo bastante profesional. Sabe en todo momento donde ubicar cada escenario, cada personaje y todas las situaciones que dan consistencia a la obra presentada.
La portada ya te anuncia la temática y te invita a seguir adelante para adentrarte en esta sorprendente aventura.
Joel Zembran, se encuentra en una celda, los médicos lo mantienen casi todo el tiempo sedado, nadie habla con el, solo entran para inyectarle más droga. Hasta que Luis Olleda, un doctor, le puede resolver todas sus dudas y su incertidumbre contándole como ha llegado hasta allí.
Izan, es su amigo y Mikaela, nieta de Luis, también le ha estado cuidando en su estado para un fin que puede cambiar los acontecimientos.
Las islas canarias están plagadas de volcanes. Un terremoto ha causado su activación, el cielo se cubre de cenizas, las islas se quedan sumidas en una oscuridad total, que se va avanzando al norte de África, Europa, pudiendo convertir el globo terráqueo en noche continua.
Un grupo de paramilitares no están de acuerdo con el nuevo orden establecido. Ellos quieren cambiar las cosas, y para ello, emprenden una aventura sin precedentes.
Joel,  Izan y Mika emprenden una misión que pasará por todo tipo de peligros y dificultades hasta conseguir la solución que se encuentra guardada en unos enigmáticos archivos en Chernobil.
¿Sera Joel capaz de conseguir este objetivo para salvar a un mundo sumido en la decadencia?
Otro personaje es Johanna, la gran amada de Joel. Una mujer que hizo que Joel se sintiera rechazado por ella.Ahora es ella la que se siente así,pero necesita protección.
Un libro recomendado para pasar unas buenas dosis de lectura, en esos momentos que te apetece desconectar un poco del mundo real para sumergirte en un mundo caótico.
A mi me ha dado unos buenos momentos de diversión.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Gracias por esa cuatro mariposillas y por la critica. Aunque la descubra ahora, es de agradecer.
    Siendo mi primer libro está claro que no esperaba convertirlo en un best seller. A lo que aspiraba era a entretener un poco al lector, y a provocar más gustos que disgustos. Así que, si de verdad te gustó, gracias otra vez por hacerme un pequeño hueco en tu blog. Son estas cosas las que de verdad le animan a uno a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar