martes, 26 de julio de 2016

Reseña Sin criterio de Àurea L.Lamela

  • ISBN: 978-84-16596-82-9
  • Páginas: 438
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 20€
La directora general de la Función Pública, Verónica Soto, es asesinada en el portal de su casa. Con su sangre, el asesino deja una nota: «Por indecente». Por otra parte, la viuda de un activista reconoce en el mensaje unas amenazas que recibió su marido antes de morir en un accidente hace unos años; aunque nada parece vincular ambas muertes. La investigación del asesinato recae en el inspector Zalo Alonso y en la forense experta en perfiles psicológicos Carmela Archer. También Sara, la mujer del inspector y aficionada a la novela policiaca, tendrá algo que opinar. A medida que avanza la investigación, afloran fanatismos, pasiones y rivalidades. En el fondo, la pregunta es una: indecente, ¿por qué?

Opiniòn personal 
Hoy os presento una novela llena de ritmo, que a través de 436 páginas que componen este relato, vamos a meternos de lleno en una historia policíaca de investigación sobre dos casos que en principio no parecen tener relación, o ¿quiza si?
Esta escrita de una forma que te engancha desde un principio, proporcionándote una lectura ágil, interesante, con la intriga servida desde un primer momento y que además te deja enganchado con ganas de avanzar más para llegar al desenlace de la novela.
Verónica Soto era la directora general de Función Pública de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia. Un día al llegar a su casa, junto al ascensor, nota como un brazo la estrangula hasta dejarla sin conocimiento.Con una vara cilíndrica es golpeada en la cabeza, seguido de más golpes, con la poca sangre de la victima escribe el agresor la frase "POR INDECENTE"
Esta mujer tenía 44 años, vivía sola, se había divorciado hace seis meses, un hijo de catorce años que vive con el padre, y una buena relación, a pesar de la ruptura, con la familia conyugal.
El inspector Zalo Alonso ha llegado hace poco a la ciudad, Sara, su mujer es de Lugo, hombre con prestigio a la hora de investigar casos.Su nuevo caso es la investigación del asesinato de Verónica. Sus pesquisas comienzan por su vida personal y laboral, amigos, enemigos, etc. Emilio Goméz y Pablo son sus colaboradores.
Sara Cideres y el inspector se conocieron en Madrid, mientras ella estudiaba Medicina y el Ciencias Políticas. Ella es muy entusiasta de las novelas policíacas y algo aportará en este caso que su marido tiene entre manos.
La forense Carmela Archer, es experta en  perfiles Psicológicos y la profesional encargada de este caso de asesinato.
Por otro lado esta Lupe, Ernesto, su marido ha muerto, era un destacado activista que luchaba contra la corrupción urbanística. Lupe ya mantenía una relación con Gaspar, otro miembro de la asociación en la que estaba su marido. La versión oficial del fallecimiento de Ernesto es un accidente, pero Lupe tiene dudas sobre su muerte y acabará recurriendo a Sara, la mujer del inspector Zalo, con la que su marido tenía amistad, y con su ayuda tratarán de llegar al fondo del asunto.
Otros personajes que aparecen en la trama del misterio de la muerte  de Ernesto, son Inés y Luciano, que tienen mucho que decir en este rompecabezas.
En el transcurso de la investigación vamos a ir descubriendo todo un rompecabezas que el inspector Zalo, la forense Carmela que con la ayuda de Sara, se irán recomponiendo todas las piezas para encajar esta historia.
Una novela que deja buen sabor de boca y que os recomiendo su lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar a Èride ediciones

1 comentario: