viernes, 1 de julio de 2016

Reseña Crònicas de un padre primerizo jugando a las batallas de tiempos pasados de J.D. Àlvarez

  • Nº de páginas: 206 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494513466
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Se narran vivencias y conversaciones con esa personita que justifica toda la existencia del padre en su condición de ser humano que vive por primera vez esa experiencia tan natural como extraordinaria que exige, por encima de todo, ejercer ese complejísimo papel de padre que nadie nos ha enseñado y que sólo se aprende cuando se trae al mundo un hijo, otro ser humano al que hay que atender con absoluta entrega. Uno deja de ser el centro de su propia gravedad para trasladarlo al hijo que a partir de ahora será el único protagonista del relato de su vida.
Ser padre es el mayor acto de amor desinteresado que un ser humano puede llevar a cabo”.
La lectura del diario es fácil, amena, sincera, nada pretenciosa y muy lejos de toda retórica auto-complaciente en su escritura. Las anécdotas fluyen con toda naturalidad aunque dando un valor sustantivo a las conversaciones entre el padre y un hijo ávido de respuestas a las preguntas obvias en esa edad de la inocencia: “Si la inocencia fuera un perfume, olería como un niño”.

Opiniòn personal

Hace tiempo tuve la satisfacción de leer y reseñar "Diario de abordo de un padre primerizo jugando a las batallas de tiempos pasados", una obra que me gustó mucho y me dejo muy buenas sensaciones cuando lo leí.

Ahora el autor nos vuelve a sorprender con otro libro "Crónicas de un padre primerizo jugando a las batallas de tiempos pasados".
En esta nueva entrega, que abre con un maravilloso prólogo de Luis Eduardo Aute,y cierra con un excelente epílogo de Juan Sánchez Vallejo, vamos a poder seguir disfrutando, de nuestro pequeño y querido "Garbancito", como lo denominaba su padre, en esta segunda parte el niño se transforma ya en "Super Rayos-X".
Es una obra dirigida para todo tipo de lector, ideal para padres, con un contenido que es una auténtica delicia.
Las ilustraciones que contiene son una obra maestra de Javier Arroyo, que consigue plasmar los pensamientos que tiene ese niño.
La portada es preciosa, además conseguimos poner cara a ese niño tan entrañable.
Un libro cargado de sentimientos, de un amor de padre maravilloso, cargado de anécdotas de un niño de tres años, que saca unas lógicas muy avanzadas para su edad, preguntando todo y a la vez razonando con una inteligencia y simpatía que te sacarán más de una sonrisa y carcajadas de este peculiar niño que te enamora.
Ser padre no es cualquier cosa, todo lo que hacías hasta el momento cambia, ahora tu centro es tu hijo y todo gira alrededor de el. Tu trabajo y tu tiempo lo tienes que compaginar para darle al pequeño todo lo mejor de ti.
Otra cosa que me gusta mucho del libro es la cercanía que transmite, te sientes como parte de esa familia donde el autor nos invita a hacernos partícipes de su vida en relación con el pequeño, su trabajo, el cariño y simpatía como padre ejemplar.
Me ha encantado la anécdota del mamut, los sentimientos de un niño tan pequeño hacía una especia extinguida y los razonamientos que le da el padre para superar esa tristeza que se apodera del niño en esos momentos.
Os recomiendo este libro, yo he quedado encantada con el. Está cargado de sentimientos puros que te llegan y te revisten de una felicidad infinita, por que no hay nada en este mundo más grande que la inocencia de un niño, es el mejor regalo que te pueden hacer en la vida.
Esta obra me ha llenado mucho, como ya lo hizo la anterior y os animo para que disfrutéis de ella.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario: