jueves, 30 de junio de 2016

Reseña Nombres de mujer de Esther Chinarro

  • Nº de páginas: 86 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494523595
  • Año edición: 2016

Nombres de mujer" es una antología compuesta de ocho relatos independientes. Los títulos de los cuentos se corresponden con distintos nombres de mujer, cuyo simbolismo queda reflejado a lo largo de cada trama, llegando a fundir realidad, magia y fantasía, ofreciendo al lector, no sin cierto grado de suspense, un desenlace sorprendente e inesperado. Sentimientos, virtudes, defectos y distintas realidades sociales crean un escenario impregnado de discretas enseñanzas que mantienen hasta la última página de la narración, el interés de quien desea disfrutar escuchando su propia alma.

Opiniòn personal

Hoy os traigo ocho pequeños relatos plasmados en un libro que no es muy extenso, 81 páginas, pero con unas historias que merecen la pena ir descubriendo.
Esta muy bien escrito, es muy ágil a la hora de leer cada uno de los títulos que lo componen. Son ocho nombres de mujer los que conforman cada capítulo. Cada nombre tiene un significado y cada historia deja un mensaje que sirven muy bien para reflexionar sobre lo que acabas de leer.
Está escrito de una manera que te entretiene en cada pequeño rato que pasas leyendo, en poco tiempo has terminado el libro, quedándote con ganas de más. Tiene poca cantidad de lectura pero mucha calidad, lo que lo convierte en una obra acertada por la autora.
El primer nombre que aparece es "LUZ", luego "ESPERANZA", seguimos con "OLVIDO", para continuar con "LINDA", seguido de "SOLEDAD", hasta que aparece "LUNA", para dar paso a "VICTORIA",  y terminamos la obra con "DULCE"
El libro acaba con dulce y una frase que dice que a nadie la amarga un dulce, y yo os puedo decir que a nadie le amargará este libro, todo lo contrario, te deja unas sensaciones muy buenas y como ya he dicho antes, momentos para reflexionar.
Son historias que mezclan fantasía con realidad, cargadas de sentimientos, que todo en su conjunto crea la magia que envuelve a todo el contenido del libro.
Os lo recomiendo, es un libro que merece la pena, espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario