domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña Làgrimas de sirena de Diana M.A.

Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.
Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.
Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.
La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

Opiniòn personal
Hoy simplemente traigo magia, 340 páginas para soñar. Un libro que me ha enganchado desde la propia portada.
El trabajo que hace la autora del libro es magnífico. Nos traslada a un mundo de fantasía donde me he sentido sumergida en todo momento dentro de este maravilloso mundo que ha escrito para nosotros los lectores.
Esta escrito de una forma que te envuelve desde el principio, te sientes un personaje más, te sientes dentro de todas las escenas de la aventura que nos cuenta.
Noa perdió a su madre con solo tres años de edad, vive con Ignacio, su padre en el pueblo del mar, un enclave marítimo pero a la vez rodeado por un hermoso bosque. El recuerdo de su madre siempre está presente, su pérdida es un acontecimiento que marca sus vidas.
Ignacio, vive para ella, es profesor y tiene una incertidumbre, el 17 cumpleaños de su hija. Para esta ocasión guarda un colgante  que su madre le entrega para que se lo dé cuando cumpla esa edad.
Noa es una chica que apenas se relaciona con nadie. Alicia es su mejor amiga y con la que tiene una cercanía y una confianza plena en ella, son muy buenas amigas.
Noa conoce a Alex tras un encuentro fortuito en el instituto. Nunca se había fijado en el, pero desde ese momento surge una atracción que deriva en algo más. Comienzan a salir juntos, pero este chico esconde un secreto.
Por otro lado un día está a punto de sufrir un atropello cuando va en bicicleta por un conductor, aquí aparece Abel, otro chico atractivo con el que mantiene una discusión sobre quien es el responsable del accidente. Ella le echa las culpas a él y viceversa acabando en una discusión.
Noa y Alex salen de fiesta, pero el tiene que regresar a su casa. Tiene que estar todos los días antes de las 12 de la noche en su casa, esto le produce a Noa malestar y desconfianza, no se siente atraída lo suficiente por el.
Alex vive en el interior del bosque, lugar que esconde misteriosos acontecimientos y además sitio peligroso para adentrarse en el. Esa noche Noa decide seguirle para averiguar que secreto esconde su novio. El miedo empieza a apoderarse de ella, algo la sucede en el bosque y aparece otra vez la figura de Abel.
Abel también vive en el bosque y no quiere que nadie sepa de su existencia, tiene otro secreto que Noa deberá ir descubriendo.
Alex siente muchos celos por Abel, pero ambos tienen un nexo que darán un giro a esta historia donde Noa juega el papel principal.
Noa se siente culpable sobre todo con Alex, sus sentimientos se encuentran confundidos. ¿Quien será su verdadero amor? ¿Alex?, ¿Abel? ¿Quizá ninguno?, tendréis que descubrirlo leyendo esta formidable obra..
La autora nos dará a conocer los secretos de ambos y los condicionantes que se tienen que dar para que ambos afronten el destino que tienen.
No podemos olvidar el personaje de Silvana, una humana que se convierte en sirena. Una mujer que ayudaba a los demás en temas de curación por medio de plantas medicinales, pero que por un rechazo amoroso se convierte en una sirena perversa y cruel cuyo cometido es apoderarse del mundo.
La figura de Ignacio, padre de Noa es un personaje que me ha encantado, el padre perfecto que cuida de su hija con el amor en mente de su amor perdido, es una persona que enamora en esta novela.
El final es una maravilla, me ha encantado de la forma que ha compactado la historia la autora de este relato de fantasía y sueño.
Os recomiendo sin duda este libro que tanta magia contiene. Un mundo donde cabe la fantasía el amor, la aventura y algo tan maravilloso que siempre me ha cautivado como es el mundo de las sirenas.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por hacerme soñar con tu magia.
      Eres una escritora fabulosa. Enhorabuena
      Besos

      Eliminar