miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña Fresas en Almíbar de Maria Josè Diez Lucas

Lucía y Malena son dos chicas jóvenes con vidas y caracteres muy diferentes que se sumergen en una historia de amor con todos sus pormenores. Lucía es la segunda hija de Laura, una mujer con un pasado algo turbio. Ella es sensible, romántica y enamoradiza, mientras que Malena es de una apariencia fría y segura de sí misma, hija única de un matrimonio aferrado a la religión católica, que quiere mucho a su hija pero no acepta su orientación sexual. Las vidas de las dos se entrecruzarán en una esta a la que serán invitadas por muy diferentes cauces, y a partir de ahí nacerá un amor con todos los ingredientes de los que todo principio de amor consta y ambas lo vivirán acorde a sus vidas e ilusiones.

Opiniòn personal


Hoy traigo una historia de amor, un relato que nos muestra como dos personas del mismo sexo, en este caso mujeres, llegan a sentir algo muy bonito entre ellas.
422 páginas cargadas de sentimientos en un libro que esta estructurado en tres partes.
La primera nos habla de Lucia, una de las chicas de esta bonita historia. Laura, su madre, no acepta la homosexualidad de su hija, no le terminan de convencer sus amistades, lesbianas normalmente y su gran amigo gay, David.Una madre que le encanta enterarse de la vida ajena, su gran deporte ver programas de cotilleos y fisgonear la vida de los vecinos.
Lucia es feliz con su vida, con su trabajo en el supermercado, sus cursos de yoga y su gran amigo David.  Con su hermano Dani la relación es regular, va por momentos. Dani, por el contrario se lleva muy bien con su madre.
Laura tiene un pasado dificil, cansada de los sermones de su padre, busca refugio en un hombre 20 años mayor que ella y en un trabajo para librarse de la pesadez que le producen los estudios.
La segunda parte del libro nos habla de la otra protagonista:
Malena, es bogada, trabaja en un despacho. Es una chica metódica, ordenada y responsable.Tuvo una relación equivocada con Marcos y se dio cuenta que a partir de ahí jamás volveria a pasar un hombre por su vida.Paco y Maria son los padres de Malena, personas muy religiosas, que a pesar de querer mucho a su única hija, no aceptan su orientación sexual
Malena sacaba muy buenas notas en la facultad, su amiga Loli estaba loca por Marcos, chico con el que al final consigue tener alguna relación sexual cuando se entera que lo ha dejado con Malena.
Despues de conocer a las dos personajes principales de esta novela, nos adentramos de lleno en una tercera parte donde se produce el desenlace de esta historia. LUCIA y  MALENA se conocen, nace el amor.
Lucía acude a una fiesta con su amigo David, allí conoce a Malena. Lucia, que es una chica muy enamoradiza no tarde en sentir algo muy especial por Malena. Después de unos maravillosos bailes y unos momentos entrañables va a nacer entre ambas un amor maravilloso que rompe todas las barreras.
Vamos a vivir una preciosa historia de amor entre ambas, David por el contrario, el gran amigo de Lucía, tendra tambien suerte en este relato, al conocer a Andrés con el que compartirá su vida.
Para terminar tenemos un epílogo que pone fin a esta historia entrañable.
Un libro ideal para este verano. Una historia ágil de leer, con una dosis muy alta de adición.
Es un relato que me ha gustado mucho, os invito a leer una bonita historia de amor.
Ya me comentareis, merece la pena.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Dauro

6 comentarios:

  1. Hola Princesa, me alegra mucho leer tu comentario y comprobar como te has quedado con todo detalle, señal obvia que te ha enganchado. Te agradezco mucho tu recomendación final. Un saludo de la autora...

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesa, me alegra mucho leer tu comentario y comprobar como te has quedado con todo detalle, señal obvia que te ha enganchado. Te agradezco mucho tu recomendación final. Un saludo de la autora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por haberme permitido disfrutar tanto de tu libro.
      Te felicito y espero que nos sigas dando magia con tus libros.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Hola Princesa, mira me congratula mucho que te gustase la novela pero ¿sería posible que redujeras un poco el resumen? Cuentas tooodoo y temo que leyendo tu completísimo resumen se pierda el interés en adquirirla. Un saludo, la autora.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar