viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña El proyecto dream de Ruy Vega

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 437 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494405389
  • Año edición: 2015

La nave espacial Hope regresa a la órbita terrestre. Durante su viaje interestelar, una cápsula robotizada ha recogido muestras de la capa de hielo que recubre Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter. La esperanza de encontrar formas de vida en el agua líquida existente bajo el hielo del satélite es el objetivo de la misión, a la que han bautizado como “Proyecto Dream”.

Opiniòn personal

Tengo el privilegio y el placer de presentaros un libro que me ha dejado impresionada por el trabajo excelente de un escritor fantástico y a mi parecer con gran proyección de futuro.
La obra que hoy reseño y os presento es un fabuloso relato de ciencia ficción que podría ser mas real que ficticio debido a las altas posibilidades de que la luna de Júpiter, Europa, albergue algún tipo de vida, aunque fuera microscópica. Las sondas espaciales enviadas por Nasa hasta la fecha han dejado constancia de que tras una corteza, este satélite alberga enormes océanos de agua líquida con una profundidad superior a los terrestres. Esto abre unas posibilidades muy altas para que organismos o algún tipo de forma de vida, se encuentre en el interior de estas enormes masas de agua.
A través de 436 páginas, el autor nos cuenta una historia de una misión hipotética a ese astro y las consecuencias que podría acarrear enfrentarnos a formas de vida desconocidas.
Desde que comienzas a leer esta fantástica aventura, ya te crea una adicción que te obliga a devorar páginas y páginas para llegar al misterio que te envuelve durante todo el relato.Con un lenguaje exquisito y una buena documentación sobre este cuerpo celeste, el autor consigue hacerte partícipe de lo que te está contando.Te sientes parte de la misión y te sumerges en un mundo de fantasía, pero una fantasía que como antes he dicho, puede convertirse en una realidad aplastante en un futuro no muy lejano.
Hope es una nave espacial que ha sido enviada a Europa, una de las múltiples lunas del planeta gaseoso Júpiter. Su misión es la recogida de muestras de la capa de hielo que recubre el satélite, para ello cuenta con Dream, un  pequeño robot construido para tal propósito. El principal objetivo de la misión es el análisis de su atmósfera y una toma de muestras del hielo, para una vez analizadas en la tierra, albergue esperanzas de confirmar que existe actividad biológica del algún tipo.
El Doctor Markus Fielchbiert, es el portavoz de los responsables de este ambicioso proyecto de la Nasa.
Esta poderosa agencia espacial comienza a mantener en secreto, como ya nos tiene acostumbrados en la vida real, datos que aún no quiere dar conocer a la opinión pública.
Una serie de personas fallecidas en poco tiempo mantiene locos a los investigadores.¿Que ocurre?, son muertes fortuitas debidas a la casualidad o algo más hay detrás de todo esto, no voy a desvelar nada pero es interesante ir descubriendo todo el misterio de estos hechos.
Un peligro se cierne sobre los seres humanos del planeta,  una fabela de Río de Janeiro comienza a sufrir una serie de fallecimientos que se extienden al resto del planeta. Médicos y periodistas están desbordados, los primeros en encontrar la solución y los segundos en difundir la fuente de la noticia que ha provocado estos hechos que la Nasa trata de subsanar.
Los lideres mundiales están preocupados. El proyecto Dream es más peligroso de lo esperado, estamos ante una situación de riesgo extremo, algo desconocido y que no entendemos puede convertirse en una pesadilla para la vida en nuestro planeta.
El virus 20100515 está haciendo estragos a nivel mundial. Esta pandemia que en principio solo afectaba a los hombres, comienza a tener efectos negativos también en mujeres.
Es un virus que tiene la habilidad de mutar y adaptarse al medio que le rodea. encontrar una vacuna adecuada es muy complicado.
Estos acontecimientos están creando un nuevo orden mundial en un mundo que esta derivando al caos, la desobediencia y altercados de toda índole.
Tenemos ante nosotros un libro que te mantiene en todo momento expectante. Es una historia que puede ser, por que no, un vaticinio a algo que puede ocurrir en cualquier pequeño fallo que exista en una de las misiones que en la actualidad se están llevando a cabo por diversas agencias espaciales.
Una curiosidad que me ha parecido genial por parte del autor, es involucrar al programa "Milenio tres" en esta historia. Esto lo lo ha echo aún mas real, dándole un enfoque completamente de actualidad.
El libro me ha encantado, ya no solo por la temática tratada, a parte de la historia tenemos un escritor con talento y espero poder seguir disfrutando de sus letras en futuras publicaciones.


Agradecer el envìo del ejemplar al autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario