domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña Castillos de naipes de Francisco Martìnez Martì

  • Nº de páginas: 311 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494405310
  • Año edición: 2015

"Castillos de naipes" es una historia de amistad, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la búsqueda de la felicidad, por encima de todo.

Opiniòn personal

El libro que hoy os presento, es una historia dirigida para todo tipo de lector. Es una historia que engloba una amistad forjada desde los tiempos del colegio, la vida familiar de los personajes e incluso la aventura esta asegurada en la lectura de esta obra.

Durante algo más de trescientas páginas, nos vamos a sumergir en una historia elegante, llena de valores por aprender. La amistad, el amor, las ganas por conseguir sueños, la importancia de la familia. En esta obra hay un compendio de valores que no dejan indiferente al lector.
Escrito en un lenguaje muy ameno, el autor consigue su objetivo, que no es otro que transmitirnos una historia en la que te sientes parte de ella en todo momento.
Pancho y Gabriel, al principios de los años 70, fueron compañeros en el colegio cuando eran niños. Estudiaban juntos en Cartagena.

Pancho pasaba sus vacaciones en la Manga del Mar Menor, le gustaba jugar al fútbol, deporte que se le daba muy bien. Junto a su amigo Rafa pasaban momentos inolvidables.
Gabriel y su hermana María viven con Ricardo, su padre. Este hombre viudo tiene que llevar  la familia adelante. Es profesor de Geografía e Historia y arqueólogo submarino. Es una persona muy exigente con la educación de sus hijos.
Su hijo Gabriel al terminar el COU, decide hacerse profesor de buceo, algo que indigna a su padre que quiere que se matricule en una carrera universitaria, esto deriva en un tira y afloja entre padre e hijo.
Gabriel se independiza acabando en la localidad limítrofe de Cabo de Palos, donde ejerce como instructor de buceo en la escuela de Mario, situada en el paseo marítimo. 
Al cabo de los tres años de residencia en su nueva casa, se encuentra con Pancho, su antiguo compañero de colegio. Pancho, estudiante de derecho, se siente atraído por la idea de apuntarse a clases de buceo con su antiguo amigo.
Pero lo que realmente les va a cambiar la vida es un viaje a la Antártida que van a realizar para buscar un barco de la armada española hundido hace más de doscientos años.
En esta parte vamos a vivir una auténtica historia de aventuras en esas tierras tan desconocidas donde la navegación resulta un desafío y una verdadera odisea.
Os recomiendo esta lectura tan interesante. Es una buena opción para desconectar de todo y disfrutar de una buena obra.
Es una historia que merece la pena tener en cuenta para buenos momentos de lectura.





Agradecer el envìo del ejemplar a Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario