miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña Una luz del màs allà de Carlos Cuè

  • Nº de páginas: 286 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494301315
  • Año edición: 2014

Elena, Miguel y Javier son tres amigos inseparables. El día que ella cumple 18 años sucede algo que cambiará sus vidas y acabará con una amistad que parecía indestructible. La mala y cruel intención de una cuarta persona, provoca cambios insospechados en las existencias de los tres protagonistas.
Tras 20 años, la vida les da una segunda oportunidad para rectificar aquellas decisiones que les han llevado a tener la vida que ostenta. ¿Cuánto darías por poder volver atrás en el tiempo y rectificar aquellos errores que han marcado negativamente tu vida?

Opiniòn personal

Este libro se me ha echo muy corto, a pesar de que son casi 300 páginas, me lo he leído casi entero en un día. Es muy aditivo.
Esta escrito de una forma, que te sientes completamente integrado en la trama.
Todo comienza en el colegio "Los Álamos" un prestigioso colegio de Madrid para gente acomodada económicamente.
Irene Pastrana es la chica más popular del colegio, pero un día llega Elena Santisteban. Irene no tarda en sentir odio por ella hasta límites insospechados.Junto con Raul, el mejor amigo de Irene, se encargan de hacerle malas pasadas a Elena, incluso tratándola de inculpar en el colegio para que el Director la expulsara.
Miguel Rivas y Javier Hernando son los otros dos personajes principales de este relato, ambos compañeros del colegio.
Cuando Elena cumple 18 años celebra su cumpleaños. Irene trata de complicarle la vida a su rival. Algo terrorífico ocurre en la habitación de Elena. Irene tiene preparada una estrategia con Raúl para desprestigiar a Elena hasta arruinarla la vida.
Miguel, que entonces era su novio, entra en una gran depresión por lo ocurrido, que no voy a desvelar. Esto le provoca irse a Salamanca con su hermana Julia de 14 años.
Su tía Isabel quería saber que le había ocurrido, ella no quiso contarlo. Elena desaparece de su casa y comete su segundo grave error.
Después comete otro grave error. Este tercer error hace que su vida se convierta en un verdadero infierno.Drogas, mendicidad, enfermedad y una serie de circunstancias cambian su vida acomodada por la miseria. La chica que iba en su flamante BMW, que tuvo que mal vender, con una vida cómoda, un buen futuro y una relación amorosa que invitaba al éxito, se ve truncada por estos tres errores que comete desde el episodio que Irene marca en su vida.
Un día, pasados 20 años, aparece un relámpago azul en su vida, una luz que trae segundas oportunidades, quizá una forma de subsanar los errores del pasado.
Un rayo que la trasporta al amanecer de los errores, ¿Podrá subsanarlos y corregir las malas decisiones adoptadas en su día?, ¿es posible?
¿Puedes convertir el odio en amistad?, ¿saber perdonar?, ¿evitar que ocurran cosas horribles que sabes que van a suceder?.
Es un libro que me ha dejado encantada, ya no solo por una historia interesante y divertida. En el desarrollo de esta novela he encontrado una cantidad de valores humanos que son para tenerlos muy en cuenta.
Si aun  no habéis leído este libro, os lo recomiendo.
Es un libro al que se le puede sacar bastante provecho.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario