domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña Seràs tù quien lo descubra de Rosa Sànchez de la Vega

  • 16.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 213 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494335693
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Tanto la paternidad como el nacimiento de Ángel están rodeados del más absoluto de los misterios. Nada sabe sobre su padre, ni tan siquiera si aún vive. No hay fotografías de él ni en su casa ni en la de su abuela paterna. Un verano, se atreve a saciar su infantil curiosidad y entrar en una habitación que para él siempre ha estado llena de misterio.
Por fin ha conseguido la llave que abre la puerta de esa habitación llena de recuerdos y en la que escondidas bajo el suelo aparecen las fotos que tanto ha buscado. Con ellas podrá comenzar a reconstruir un pasado, durante sus idas y venidas a París, que todo el mundo parece estar dispuesto a ocultar.

Opiniòn personal
Hoy quiero presentaros una obra de lectura muy entretenida, con un argumento muy bien desarrollado. Algo más de 200 páginas que saben a poco, pero la calidad de su interior suple con creces a la cantidad. Es un libro que gusta desde el principio, pues te envuelve de una manera en la que solo un buen escritor es capaz de hacer con el lector al que dirige su trabajo y en este caso lo consigue regalándonos una muy buena historia. Ángel tiene desde pequeño una obsesión, una habitación misteriosa. Su abuela paterna María, con la que pasa temporadas en España, siempre lleva la llave en su bata, nunca le cuenta a su nieto el misterio que esconde aquel lugar. Cuando la mujer duerme aprovecha para quitarle la llave sigilosamente con el afán de descubrir algo. Una de las veces cuando ya se da prácticamente por vencido, encuentra una baldosa debajo de una alfombra que esconde una serie de fotografías que le hacen coger un nuevo rumbo para descubrir su pasado. Una foto le deja muy intrigado, en ella aparece en la parte posterior una leyenda escrita con fecha de la primavera de 1990 en la que pone Sara y Angel, pero no solo esa, otras de 1988 y en una de ellas otro nombre junto a Sara, Pedro. Su conclusión es ¿podrá ser mi hermana y mi padre? . A partir de ahí toda su energía la emplea en buscar pistas que le lleven a esclarecer el rompecabezas que ha descubierto. En París tiene a su tía Louise y a su abuela materna Margot, quienes no quieren que vaya a visitar a su abuela María para que no descubra la verdad sobre su misterioso pasado. Consigue viajar a Madrid para conocer a su prima Laura quien le enseña la ciudad y le aporta datos de su padre , como conoció a su madre, Juliet, cuando la llevaba en el taxi, profesión a la que se dedicaba Pedro. Viajará a Salamanca encontrándose con David, otro de sus primos y hermano de Laura. Después de hablar con el regresa a Madrid mas intrigado aun por el hermetismo que hay en contarle la verdad. Laura le recomienda hablar con Inés, una tía suya, hermana de su padre. Al final , descubre la historia de sus padres, pero algo le va a estremecer hasta límites insospechados. A veces quizá no es tan bueno descubrir la verdad. Pero para saber lo que paso con los padres de Ángel, os recomiendo este libro cargado de intriga de principio a fin. 
Una obra entretenida, que te engancha desde la primera página.
Es una historia muy aditiva que os va a gustar bastante.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario