miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña Sammael, el arcángel caído de Ivàn Garcìa

Azrael ha sido destinado al infierno acusado de traición. Sammael será el encargado de darle la bienvenida. Durante una feroz lucha, Sammael será herido de gravedad.
John, un humano normal y corriente, ha sido elegido para reencarnar el aura de Abbadon el Destructor, comandante de las legiones infernales, pero John ha hecho una promesa y está dispuesto a cumpliarla.
El arcángel Miguel descubre que las cortes celestiales en realidad no son tan justas. La envidia de uno de sus hermanos los ha arrastrado a destruirse entre ellos. Será sólo cuestión de tiempo el descubrir que los buenos nunca fueron tan inocentes y que los malos nunca fueron tan crueles...

Opiniòn personal
A lo largo de las algo más de 350 páginas de este libro, vamos a disfrutar de una historia muy interesante, escrita por un autor que está comenzando en el mundo literario con un futuro que parece muy prometedor.
Es una trama entre el cielo y el infierno cargado de innumerables personajes, ángeles caídos, demonios, humanos. Aparecen muchos nombres Azaziel, Amathiel, Azrael, Abbadon, Bafomet, Raziel, Luzbel y un largo etc.El autor hace que los personajes que aparecen tenga un papel que es fácilmente asequible por el lector, pudiendo seguir la trama con una frescura y una atención que te hace bastante aditiva la lectura.
Es cierto que al principio cuesta un poco sumergirte en la historia que nos cuenta el autor, pero llega un momento en que te quedas sumergido en el relato con deseos de devorar páginas, para ir avanzando en la interesante temática que nos ocupa.
El Arcángel Azrael siente un amor especial por Amathiel, ángel que completa su felicidad. Azrael es desterrado al infierno por traición. Pero realmente el es el que se siente traicionado por Gabriel,  uno de los predilectos del Creador, sintiendo celos por sus sentimientos hacia Amathiel.
En las puertas del averno se verá las caras con horribles demonios, seres a los que antes vencía sin dificultad cuando tenía el amparo de la divinidad y la luz, ahora le es mas difícil combatir. A pesar de combatir con maestría, pierde algunos miembros principales de su anatomía en el combate. en el último instante aparece su hermano Sammael acompañado de Lilith, y lo salva de un final catastrófico. Sammael le propone a Azrael algo que no voy a desvelar pero que juntos conseguirán lo que por separado no podrían.
Juntos emprenden una aventura. Se los verá incluso luchando con los mismísimos jueces del averno, Munkar y Nakir, ayudados por Lilith.
Es un relato impresionante donde vamos a vivir en primera persona las guerras celestiales, un conflicto que  desencadena Luzbel , el primer arcángel creado por el padre celestial, cuyo rostro debía tener siempre oculto tras sus alas para que su belleza solo pueda ser contemplada por el Señor Padre.  
La forma en la que fueron creados los humanos, las envidias que sienten los ángeles, los cuales se sienten esclavos, la vida en los infiernos. Incluso en este libro hay espacio para una bonita historia de amor, dentro de las atrocidades mas descarnadas, descritas por el autor, en el sufrimiento por toda la eternidad.La figura de Adan y su creación también aparece en esta obra, incluso el episodio de peste que asoló Europa en la Edad Media y el posible jinete que la propagó.
Por otro lado Sasha trabaja con Elena en un hospital en Barcelona. Algo horrible va a suceder, 32 pacientes y dos enfermeros son asesinados en la séptima planta. John mientras habla con su amigo Sean, tiene una visión de un jinete, que se denomina de nombre Guerra, que se le aparece, informándole que es el elegido para reencarnar a Abbadon, con unos poderes que se le otorgan para luchar y derrotar a los 4 jinetes del apocalipsis.
Estamos ante un libro muy entretenido e interesante, una obra que recomiendo y que da pie a una saga que si el autor sigue en esta linea va a tener mucho éxito por lo bien narrada que está y por la trama tan buena que ha plasmado.
Ha sido un relato que lo he disfrutado mucho.

Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario