lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña La catedral del Anticristo de Fabio Delizzos

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490671245
  • Año edición: 2014
  • Plaza de edición: ESPAÑA
Bienvenidos al más allá del bien y del mal. Rezar no os va a servir de nada.
Navidad de 1888: la ciudad de Turín se ve zarandeada por una serie de hechos misteriosos y macabros.
El hallazgo de los cadáveres de dos recién nacidos con una serpiente marcada a fuego detrás de la oreja, el asesinato de un cardenal, el robo de una valiosísima pieza arqueológica en el Museo Egipcio… ¿Qué se esconde tras estos acontecimientos inexplicables? El coronel de los Carabinieri Reali, Giorgio Pural, es el encargado para dirigir una investigación que se promete compleja y peligrosa, entre masones, ritos satánicos e intrigas internacionales. Asesorado por el gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que se halla en Turín escribiendo El anticristo, el coronel descubrirà que todos los casos guardan estrecha relación con una verdad pasmosa: algo que tiene que ver con el propio Nietzsche y que podría socavar las bases mismas en que se funda la Iglesia y cambiar el curso de la historia. Una revelación sobre la sábana santa de Turín y el cuerpo de Cristo…
En un Turín sombrío y misterioso de finales del siglo XIX, Friedrich Nietzsche se halla escribiendo El anticristo. Mientras la ciudad se ve sacudida por unos trágicos homicidios y unos robos inquietantes, un secreto que puede dar al traste con la Iglesia de Roma está a punto de ser revelado…
Sobre su anterior novela La secta de los alquimistas se ha dicho:
“Delizzos ha escrito un thriller complejo, que mantiene viva la atención del lector hasta el final . Los personajes están bien caracterizados y la parte histórica bien documentada, al igual que los aspectos relativos a la música. Una novela que engancha, con una escritura impecable y una feliz construcción de la estructura del relato”.

Opinión personal

Estamos ante un libro lleno de misterio e intriga en una época histórica de finales del siglo XIX. Un Turín envuelto en una serie de acontecimientos; asesinatos, robos.
Una historia que a través de 460 páginas nos va a sumergir en un ambiente con el fondo de masones, ritos satánicos en una investigación cargada de peligros y complicaciones para un Coronel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad italiana que pueden poner en jaque a la propia Iglesia de Roma.
Es un relato aditivo desde el principio, muy ágil de leer, con acontecimientos que hacen que no pares de leer para ir hilando la intriga que la novela te va procesando.
En las aguas del río Dora aparecen varios cadáveres de recién nacidos con signos de violencia sobre sus cuerpos.
El Coronel Pural y el Teniente Coretti del cuerpo policial de los carabineri no encuentran explicaciones para estos brutales asesinatos.
El Doctor Ugo Rossini, es el médico forense que examina el cuerpo con evidencias de quemaduras en la espalda y numerosas torturas a las que ha sido sometido antes de morir, incluso parece ser que han intentado asarlo.
Luego aparece asesinado el Cardenal Martini, a todo esto hay que añadir el robo en el Museo Egipcio de algo muy valioso, un canope ha desaparecido en circunstancias muy sospechosas.
El Filósofo alemán Friedrich Nietzsche está escribiendo en la ciudad de Turin "El Anticristo", gracias a este nuevo personaje, el Coronel Pural se da cuenta que todos estos acontecimientos guardan una relación que pueden cambiar el curso de la historia y marcar un antes y un después en los propios cimientos de la propia religión católica. Pural además vive atormentado por la muerte de su hija Lidia, atropellada por un carro en un fatal accidente por el que se siente culpable, motivo además que costo el internamiento de su mujer Matilde en un Centro de Salud Menta.
Prospero es un personaje a tener muy en cuenta en esta historia. Este joven de 17 años , trabaja como camarero en el Café Giardino. Maria es su vecina, una viuda muy peculiar obsesionada con los gatos.
Prospero presencia el asesinato del cardenal y entrega al General de los carabineri un sobre con unas fotografías que porta el cadáver.
En sus pesquisas conocerá a la gitana Madame La Fleur, personaje importante en el esclarecimiento de esta trama.
Toda una historia intrigante en la que no faltaran incluso las enigmáticas zonas subterráneas de la ciudad en un misterio sin precedentes.
Un misterioso cuaderno de Próspero es otra de las piezas de esta trama.
Es un libro que no defrauda, te hace vivir en primera persona los acontecimientos narrados por el autor en un escenario que consideras propio como si de un espectador se tratará saboreando cada instante de esta historia trepidante llena de misterio en un ambiente totalmente documentado en una mezcla de realidad y ficción que hace de su lectura una delicia.
Es una obra que recomiendo. Un trabajo bien elaborado a tener muy en cuenta para tener en nuestra lista de lecturas.
He disfrutado mucho con este libro, a parte de haberme aportado y enriquecido bastante.

Agradecer a Algaida el envìo del ejemplar



1 comentario: