martes, 17 de febrero de 2015

Reseña La sustancia invisible de los cielos de Ulises Bèrtolo

  • Nº de páginas: 328 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467043464
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: BARCELONA

¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

Ignacio Pascal, un musicólogo residente en París, ignora que está arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzará una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto será revelado.

Opiniòn personal

El libro que os presento hoy es una portada maravillosa, pero dentro de esta se hayan, a través de 324 páginas, una historia maravillosa donde la música va de la mano de las palabras dentro de un halo de misterio si precedentes.

Según vas profundizando en la lectura es mayor la intriga que te produce y las ganas de seguir leyendo sin parar hasta concluir la belleza de este relato que el autor ha conseguido plasmar de una forma original y genial.
La historia comienza con un terrible homicidio, un hombre es asesinado por destruir unas partituras.
Ignacio Pascal, es un profesor de música en La Soborna. Su vida se encuentra sumida en una terrible depresión al haber fallecido su esposa Elena en un fatídico accidente de tráfico.Su vía de escape consiste en realizar un trabajo consistente en clasificar archivos de manuscritos de compositores franceses, esta labor le mantiene entretenido para despejar su mente por la terrible pérdida de su mujer.
El azar le hace descubrir un titular sobre un concertista desaparecido sin dejar rastro, Jean Vanier, desde 1946 no se sabe nada de el, persona que sin haber publicado nunca ninguna obra parecía tratarse de un genio compositor. Los rumores indican que creo una obra que nunca salió a la luz.
Davinia es una alumna de la universidad que le presta su apoyo para estas investigaciones.
A partir de ese momento se dedica a investigar a Jean, el motivo de su muerte. Sus pesquisas están cargadas de misterio. Las investigaciones le llevan a las celdas de un l Monasterio en Ourense, Oseira, Toda una serie de intrigas y misterios están rodeados sobre Jean Vanier, con incluso una sociedad secreta.Para estas investigaciones. Ignacio consigue que su Jefe le proporcione ayuda para seguir con sus pesquisas, cosa que consigue a pesar de no verlo con buenos ojos por parte de su responsable.
Nos vamos a sumergir en una trepidante historia sumergidos en una Galicia misteriosa dando paso al París de la antigüedad con el paralelismo del París del año 2013, sitios donde se va a ir hilvanando esta maravillosa historia.
Es un relato fabuloso que nos hace vivir un auténtico viaje en el tiempo en compañía de grandes compositores como Franz Liszt, entre otros, en una trama donde el misterio, la música, la intriga con sus dosis de amor, todo compactado dan una sensación única de una lectura entretenida y aditiva.
Mi opinión es que no os podéis perder este libro. es un trabajo fabuloso el que ha conseguido este autor. Nos regala palabras con música cargadas de misterio con dosis de amor y con un arte que hace que la lectura cada vez sea mas placentera. 


Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

1 comentario:

  1. Tengo que hacerme con el, este es el tipo de lectura que me encanta :)

    ResponderEliminar