miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña Ìtaca en crisis de Mario Romero Jerez

¿Podrán algún día el conocimiento y la sabiduría poner en jaque a las élites políticas y económicas?. Ítaca en crisis se atreve a proponer una respuesta meridiana a esta y otras grandes cuestiones, resquebrajando los cimientos de la sociedad contemporánea y ahondando en sus grietas.

Opiniòn personal


Hoy presento un libro que viene muy bien tener en cuenta en los tiempos de crisis que corren, una crisis traída por los políticos corruptos que nos gobiernan con el interés particular de llenarse los bolsillos a costa de nuestros impuestos. Son 387 páginas estructuradas en 15 capítulos en las que el autor hace una crítica al sistema globalizado que nos gobierna de una forma indiscriminada y siempre en pro de sus propios intereses sin importarle lo más mínimo los sacrificios que tienen que soportar los ciudadanos por culpa de sus abusos. En esta obra, el autor nos ofrece soluciones a través de una lectura amena y fácil de digerir. Es una lectura para la reflexión, para analizar la situación tan caótica en la que estamos viviendo en esta globalización que nos devora día tras día por la incompetencia de políticos sin escrúpulos, la situación de los países que se encuentran endeudados sin una salida exitosa de la situación en la que están. Iremos descubriendo a lo largo de estas páginas la manipulación a la que somos sometidos, mentiras, engaños en un sistema que no funciona, donde la justicia se convierte en injusticia, donde te das cuenta que todos no somos iguales ante la Ley, aunque lo determine la propia Constitución. Es un libro que recomiendo, muy ameno y ágil de leer, con un mensaje de fondo que invita a la reflexión que todos los ciudadanos deberíamos hacer para buscar soluciones al sistema que nos está ahogando.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Dauro

2 comentarios:

  1. Pues aunque no pinta mal, tampoco me llama excesívamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mario Romero es un escritor novel que teje tramas absolutamente trepidantes que, además, provocan que hasta el lector más insensible se replantee desde un punto de vista crítico la realidad que le rodea. Merece la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar