martes, 20 de enero de 2015

Reseña El librero de Toledo de Manuel Peiteado

Manuel Peiteado
Editorial: Círculo Rojo
Tapa blanda: 15,95 €
Genero: Novela
ISBN: 978-84-9076-983-6


Doménico, el protagonista, nació en Toledo en 1.950, lugar donde desarrolla su actividad criminal y que, a través del relato nos ayudará a entender mejor la historia de esta ciudad milenaria, adentrándonos en sus túneles engarzados unos con otros y todos abiertos a la ribera del Tajo. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que hará implicarse al lector en una vorágine con desenlace inesperado. La muerte violenta de su padre y el hecho de que este sea un alcohólico que maltrata a su madre, por la que siente una gran devoción, trunca su infancia convirtiéndolo en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Defensor de los débiles, de los desamparados, de las mujeres maltratadas harán de él el justiciero que todos llevamos dentro. Así comienza una historia escrita desde el corazón del autor, con una fina y desbordante imaginación que lleva al lector a las oscuras cavidades de las entrañas de su protagonista. Con esta obra se pretende mostrar la otra cara de la vida de un psicópata asesino; sus sentimientos, su forma de amar, sus tórridas relaciones sexuales que lo convertirán en todo un personaje, unas veces tierno y romántico, otras juez y verdugo despiadado.

Opiniòn personal

Solo viendo la portada ya me invitó a leerlo. Una imagen mágica en una ciudad como es Toledo era suficiente presentación para comenzar a devorar sus páginas, y no me equivoque. El libro es muy aditivo, esta escrito de una forma que te invita a seguir devorando páginas. Son algo más de 400 páginas, pero a pesar de eso se me ha echo muy corto, cuando menos me he dado cuenta había terminado con ganas de saber aun más. Doménico es al protagonista de esta historia. Nacido en el año 1950, Sufre una infancia cruel y despiadada por culpa de un padre alcohólico, de origen italiano afincado en España desde su participación en la Guerra Civil al lado de las tropas franquistas. Un padre que amparado en las leyes del régimen, maltrataba a la mujer a su antojo sin que esta pudiera tener amparo ante las autoridades de la época. Un día reciben la noticia de que el padre es encontrado sin vida en la puerta de un antro, no es esta la muerte que Domenico quería para el, su meta era vengarse cuando fuera lo suficiente mayor por todo el daño que le había echo a su madre. Al cumplir sus 14 años recibe una misteriosa carta, esa carta le lleva a una misteriosa casa, donde en su interior descubrirá a que es debido, no voy a desvelar nada de pero resulta interesante descubrir que se haya tras ese misterio. Después se trasladaron a otra casa a vivir, asesorados por la señora Socorro, mujer del comandante Figueroa amigo de la familia y quien se hace cargo del el a la muerte de su padre. para que la compraran a buen precio. Terminado el Preu llegó Sonia, su primer amor, oriunda de Madrid que veranea en Toledo. Es la primera vez que tiene contactos sentimentales con una mujer, pero no siempre el amor perdura. Su primer crimen estaba a punto de materializarse ajustando cuentas por un incidente que tuvo anteriormente. Aún tiene que pasar el trago de asistir al funeral de una mujer que ha significado mucho para el, que no voy a desvelar su nombre. Julia es la mujer del capitán Esteras, amigo del comandante, se ofrece para darle clases de inglés y algo más que tendréis que descubrir. Ella le va a contar una serie de cosas que sabe que pueden tener algo que ver con su padre y una hermandad muy peligrosa. Julia tiene en su casa un problema muy fuerte que la obliga a marcharse. Desde que conoce a Julia, Domenico se dedica a atar cabos sueltos. Acabará viajando a Florencía y de ahi a Lucca, tierra de sus antepasados. Aparecerá Giovanni, una persona que posee mucha información para esclarecer este rompecabezas. Pero después de una serie de intrigas, mentiras, asesinatos, sexo, infidelidades llegamos a un final que no esperas. Es una obra que va dando giros vertiginosos en la historia contada con un realismo asombroso. Es un libro que recomiendo cien por cien, una obra que me ha dejado maravillada y enganchada desde el principio, con ganas de una segunda parte para seguir metida de lleno en esta trama tan apasionante.





Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

5 comentarios:

  1. Gracias Princesa. Me he atrevido a publicarlo en mi muro de Facebook. Agradezco tus halagos y me cargan de responsabilidad para la segunda parte, que espero esté a la altura de tus expectativas.Así mismo te indico mi blog por si quieres hacer alguna reseña en él.
    http://ellibrerodetoledo.blogspot.com.es/2015/01/el-librero-de-toledo-booktrailer.html

    Manuel Peiteado
    Autor de El Librero de Toledo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena descripción de todo lo que va pasando en la novela. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. En tus comentarios pides saber más. Bien amiga mía, pasó el tiempo y terminé la trilogía, publicada por Círculo Rojo. Te invito a leerla. El segundo libro, EL GUARDÉS SILENTE es la continuación de la descabellada vida de Doménico, el cual pondrá fin a todo en TOLEDO, AMOR Y MUERTE. Te invito a que la comentes y si necesitas algo me lo pidas.
    Podrás seguirme en: http://www.ellibrerodetoledo.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, acabo de terminar el libro. Es espectacular....lleno de intrigas, emoción...amor y muerte.
    Creo que he llegado a sentir a los personajes principales muy cercanos a mí ....
    El final... apoteósico, no me lo esperaba para nada, imaginé un final feliz para todos.
    Lo que me queda duda, es si habrá una cuarta parte ya que dejas la puerta abierta 😉
    Chapeau Manuel !! Un éxito total y muchas gracias por hacernos partícipes de tu estupenda escritura.😘

    Sensi

    ResponderEliminar