martes, 22 de julio de 2014

Reseña Peaje de Libertad de Elisa Beni

376 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4184-2
Código: 10041414
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
 
Sinopsis 
Inteligente y ultrasofisticada, la jueza Gabriela Aldama es una rara avis en los Juzgados de Plaza de Castilla. Procedente de una acaudalada y conservadora familia madrileña, Gabriela, destaca entre sus colegas por su voluntad de independencia y de hacer las cosas a su manera, precisamente las mismas razones que le han convertido en uno de los miembros más inclasificables y exitosos de la clase judicial. Siempre en el punto de mira y permanentemente criticada, la jueza se enfrenta a uno de los casos más complicados
de su carrera: el asesinato de una pareja de desconocidos de origen árabe. Durante la investigación, Gabriela tendrá que exponerse y arriesgarse hasta el límite.


Opiniòn personal


Hoy quiero presentar este relato, que a través de 374 páginas , te van a sumergir en un mundo apasionante de investigación criminal en un genero de lo mas aditivo. Te mantiene durante todo el relato con una intriga que cuesta interrumpir la lectura.
Es muy ameno y entretenido. Te sumerge de lleno en el mundillo judicial para comprender como funciona el aparato judicial en nuestro país.
En el Camino de los Yeseros, zona marginal de Vallecas en la Ciudad de Madrid, aparecen dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción., gracias a una intervención del grupo rutas de la policía al encontrarle al Bizco ,  toxicómano habitual, una pulserita en la mano . Este delincuente los lleva hasta donde se encuentran los cadáveres que permanecen semienterrados por unos perros que han escarbado por el olor que producían.
La jueza Gabriela Aldama, protagonista de esta historia, es la encargada de la investigación de los hechos.
El Inspector Lozano del Cuerpo Nacional de Policía, es el investigador del caso. Apenas tiene nada para empezar las pesquisas. Gracias a la declaración de Ildefonso Segarra, testigo que vio un vehículo de lujo en el lugar de los hechos cuando iba de camino del taller a su casa puede valer para empezar a investigar. Tras enseñarle fotografías de grandes marcas llegan a la conclusión de que el vehículo es  un Bentley.
El Inspector, con la estrecha colaboración de la Juez se pone en contacto con la marca para elaborar un listado para un posible vehículo que encaje con los detalles aportados por el testigo ocular.
El Juez Ismael Barredo, es un compañero de promoción de Gaby y antiguo ex novio, a quien pide consejos profesionales y con el que tiene una bonita amistad.
Un día nuestra jueza protagonista recibe la llamada de un colega profesional, se trata de Bernardo Vergara,  juez titular  de Tudela, quien se ha enterado del caso de los dos cadáveres aparecidos en las barranquillas. Este le ofrece su más estrecha colaboración al tener datos en su juzgado que pueden encajar con los hechos.
Gabriela solicita a su presidenta Felisa Basterra,  con la que no tiene buena relación, la autorización para trasladarse a Tudela para encargarse de la investigación personalmente. Felisa esconde un secreto que es digno de descubrir en este relato.
Se persona en el lugar, paralelamente el Inspector Lozano también se dirige al lugar para seguir con las pesquisas.
Allí es citado para declarar como testigo ,Manuel, trabajador del hotel donde se ha alojado dos personas que se han marchado sin pagar dejando su equipaje y pertenencias que pueden encajar en las muertes.
El Juez Bernardo y Gabriela mantienen una amistad exquisita, cediéndole este incluso su despacho en el Juzgado y manteniendo una colaboración plena en el caso.
La juez tendrá que demostrar toda su profesionalidad y capacidad para resolver este caso apasionante.
Otro personaje importante que aparece en el relato es Thierry, medio pareja de la Juez Gabriela, piloto de la línea aérea Air France  con residencia en Paris.
El libro me ha parecido de lo más interesante. He disfrutado mucho con su lectura  y te hace pasar unos ratos muy entretenidos cargados de intriga.
Mi valoración es altamente recomendable, no defrauda en absoluto.
Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

 

1 comentario: