domingo, 22 de junio de 2014

Reseña No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton

352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4158-3
Código: 10040624
Formato: 23 x 15 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
 
 

Sinopsis 

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Opiniòn personal

El libro que os presento hoy solo por su portada merece la pena introducirnos en su lectura. El título es muy llamativo y curioso.
Son casi 350 páginas,  con una letra pequeña, en principio parecería extenso , pero una vez que comienzas a leerlo se hace relativamente corto por que su contenido es de lo más entretenido.
Todo gira en el madrileño barrio de Malasaña. Sara, es nuestra protagonista, una mujer con 30 años recien cumplidos.
En su época de adolescente sueña con Aaron, cantante del grupo musical  “Los Humildes”, chico por el que pierde la cabeza y se convierte en una obsesión para ella.
Aaron, junto con su grupo, se cuelan en el patío de un convento para dedicarle una canción a Marta, novia de Santi, un amigo de Aaron. En esta aventura participa Sara que es convencida por Aaron para que les compañe.
Después de aquello quiso buscarlo, lo ve besándose con otra chica . Pasan los años y Sara acaba su carrera de química. En ese período de tiempo conoce a otros chicos pero Roberto es quien finalmente se gana su corazón y quien consigue entre comillas que olvide al amor de su vida, Aaron.
Sara y sus padres se trasladan a las afueras de Madrid, a un chale en Aravaca, junto a su hermana pequeña . Un día mientras cenaban Sara les comenta a sus padres que quiere dejar las oposiciones que se estaba preparando para regentar la tienda que dejó su abuela a su padre. No quiere ejercer de química y su sueño es ser plumista como lo fue su abuela pero adaptada a estos tiempos. Sus padres son reacios a la idea y tras convencer al padre, este le alquila el local dándole un plazo de 9 meses para valorar los resultados.
Con ayuda de su novio Roberto comienza a diseñar modelos para vender. Por las mañanas dibuja y hace los patrones y algunas tardes asiste a clases sueltas de diseño donde conocerá a sus nuevos amigos David y Chusa. Pero el negocio no termina de prosperar.
Por otro lado, Lu,  su hermana triunfa  de modelo, hasta que un día, cuando apenas tiene 20 años, da la noticia de que va a casarse. A raiz de hay surgen una serie de acontecimientos en casa que no voy a desvelar pero que acaban desembocando en que Arturo, su padre, se separe de la madre y acabe viviendo con su hija Sara en la casa de la abuela.  La madre se enamora de un hombre que conoce en una manifestación. La hermana junto con su prometido acaban también en ese domicilio. Cuando Sara conozca a su futuro cuñado se llevará una sorpresa mayúscula. Por si fuera poco Sara está esperando a su novio a que regrese de París para que se instale con ella en su casa, hogar que para la pobre Sara se llena de gente cuando ella tenía planeado estar a solas con su novio. Cuando vuelve Roberto de Paris trae a un amigo que tambien se instala con ellos en su casa, es Erik, al que llaman el vikingo.
A partir de aquí sucederán un montón de acontecimientos alrededor de Sara, incluso acabará viajando a China por amor.
El final es muy predecible a lo largo del relato, algo cambiarà los destinos de los protagonistas.
Una de las muchas partes que te sacan un asonrisa, por citar una, es cuando el padre sorprende a su hija en un momento algo comprometido para Sara cuando habla con su novio a través del Skype.
El libro te harà pasar unos momentos muy divertidos que darán para sacarte unas risas debido a las situaciones que ocurren entre los personajes.
Es una obra que recomiendo para pasar unos momentos inolvidables con un humor que te sacaran las carcajadas muy a menudo en una historia que está muy bien desarrollada y que se hace amena de leer. En cuanto comienzas a devorar páginas no puedes parar de leer.
A mi personalmente es un libro que me ha gustado bastante.
 
Agradecer a Espasa el envìo del ejemplar





4 comentarios:

  1. No la voy a buscar pero si llega de rebote la leeré.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, al menos de ser divertido =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora,
    Este libro es una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a tí
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo para este veranito,apuntado queda.

    ResponderEliminar