viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña No pasa nada y si pasa,se le saluda de Raquel Martos

286 páginas
ISBN: 978-84-670-3503-2
Código: 10019197
Formato: 23 x 15 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
 

Sinopsis 

Inteligencia, desenfado y sensibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta esta obra, a medio camino entre la novela y el monólogo, en la que la autora comparte con el lector, con
una actitud muy poco políticamente correcta, sus reflexiones, comentarios y reacciones a una realidad en la que, no nos queda otra, tenemos que resistir como podamos... Mordaz, irónica, muy aguda y también sorprendentemente tierna, Raquel Martos nos demuestra cómo se puede pasar de sufrir a disfrutar, de la resignación a la indignación, del odio al amor y viceversa sin las etapas intermedias.


Opinión personal


Hoy os quiero presentar un libro que me apetecía mucho leer.
Es una lectura muy rápida, no llega a 300 páginas, pero es tan ameno que en nada lo has terminado, dejándote buen sabor de boca.
La narración, en primera persona, está muy bien escrita y consigue ubicar muy bien cada personaje y situación.
La autora ha conseguido plasmar una novela interesante, entretenida, bien escrita. Podría catalogarse como un monólogo, en parte. Nos quiere transmitir a través de este relato el lado antónimo de un estado de ánimo sin término medio, como por ejemplo pasar del amor al odio directamente y sin más.

La historia se desarrolla en Madrid. Carla, es la protagonista de este relato, locutora de radio. Tiene problemas con su voz y el médico le aconseja estar 6 semanas sin hablar para recuperarse. Ella vive para la radio y es su pasión, no sabe si podrá aguantar tanto tiempo callada. Tiene en su cabeza a Roberto, con quien rompió una relación y al que no puede olvidar a pesar de los consejos de su amiga Marian.
Juan es su mejor amigo, lo conoce desde la facultad, lleva con el prácticamente la mitad de su vida, su confidente, quien le ayuda en las mudanzas, el hombro para llorar cuando tiene algún desamor. Hombre con mucho éxito con las mujeres, el típico canalla. Lo más que ha durado es un año de relación con una tal Vicky.
En su casa tiene a Viggo, su amigo gatuno, regalo de Nacho, un antiguo ex.
Marian, guionista y su gran amiga, escribe por encargo desde casa guiones de cualquier índole. Parte de su formación la realizó en Cuba donde pasó una temporada viviendo con su chico Luca y su bebe Mario. Se acaban divorciando por culpa de una holandesa que entra en la vida de Luca.
Débora su esteticista y Roberto, conforman los personajes principales del relato.
El libro está estructurado por semanas, que son las 6 en las que debe permanecer sin hablar más la séptima que es cuando la recupera.
Durante estas semanas iremos conociendo el día a día de nuestra protagonista. Los consejos de sus amigos, las relaciones pasadas de ella, que como anécdota, las cuenta un día para dormir, después de un desengaño por una conversación con Roberto, en vez de contar ovejas. Su experiencia para conocer gente a través de Internet, como le aconseja su amiga, conociendo a Ramón.
Pero sin duda un acontecimiento amoroso le hará olvidar a Roberto para darse cuenta de que no lo tenía muy lejos el verdadero amor.
En la séptima semana recibe un proyecto de su ex jefe Poveda, ¿Podrá dar un giro en su vida con algo que ella ansia? O puede ser una decepción más. Y hasta aquí puedo contar.
Es una obra que merece la pena abordar. Son de estos relatos que enganchan desde la primera página.
Yo, personalmente es un libro que recomiendo leer.
 

Raquel Martos es periodista, guionista, creativa y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente  en la radio y desde hace unos años es una de las principales colaboradoras de El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos en Antena 3.

Ha participado en los libros No somos nadie y No somos nadie 2,y junto con Laura Llopis escribió La chicaq ue se quería quemar a lo bonzo. Los besos no se gastan es su primera novela.

Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

7 comentarios:

  1. Me encanta el título y suena interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. Bien Marta por explotar tu faceta creativa, además de la mediática. Fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura entretenida para pasar un rato agradable. El título es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los besos no se gastan esta muy bien, apunto esta otra.

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, no está entre mis prioridades, pero si encarta, la leería. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Un saludo
    Raquel Martos

    ResponderEliminar