domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña En un precioso Dìa de otoño leì de Marìa Teresa Abedul

ISBN:978-84-941563-9-7                      
Numero de páginas:92
Dimensiones:15x21 cm.

Sinopsis

A lo largo de estas páginas, el lector encontrará una selección de mitos, leyendas, rituales mágicos, supersticiones y creencias transmitidos por la tradición oral de los pueblos indígenas mesoamericanos o recogidos en los Códices Prehispánicos: mayas, mixtecos, borgia y aztecas.
 
 
Opinión personal
 
Gracias a la editorial Atlantis he podido disfrutar de la lectura de este libro que tiene una magia especial que he saboreado a través de sus 24 capítulos.
Son apenas 90 páginas, que se leen en un abrir y cerrar de ojos, pero con un contenido que te hace reflexionar y te transmite muchos valores.
Es un libro muy original, con detalles bonitos de la autora. Desde que  comienzas a leer se nota la originalidad haciendo que sea el propio libro el que te da la bienvenida y con simpatía te saluda y te deja en manos de la autora.
Son unos relatos entretenidos sobre mitos, leyendas, supersticiones, rituales mágicos, tradiciones que han ido pasando de generación en generación de indígenas mesoamericanos.
El Sol como astro rey, la naturaleza con sus animales, sus ríos, sus plantas, fenómenos meteorológicos como la lluvia, el viento, la inspiración que siempre hemos tenido con las estrellas. Toda la magia de la naturaleza mezclada con Dioses, guerreros y creencias con baños de magia que a lo largo de la historia han sembrado en nuestras mentes miedos, envidias, supersticiones, el miedo a lo desconocido.
La generosidad de Tacutsi Nacahué, una madre que lo da todo por sus hijos y por los amigos.
Todas estas historias son extraídas de unos Códices prehispánicos, aztecas, mayas y mixtecos.
Hay una, entre otras, pero que me ha gustado mucho, que está en el capítulo 16, pág. 60 y que lleva por título “El murciélago de colores”, es una historia preciosa que te cuenta a modo de utopía, cómo perdieron el plumaje que en el principio de los tiempos tenían estos mamíferos alados y que con el paso de los siglos perdieron por su forma de ser. El porqué viven en cuevas, por que se quedaron casi ciegos. Una historia que sin duda te hará reflexionar y mucho de cómo nos comportamos a veces con los semejantes.
Una rica lectura en la que llegarás a la conclusión de que después de una mala experiencia siempre vendrá otra buena que borrará la mala.
Un mundo que está lleno de sabiduría desde tiempos remotos que a través de estas instructivas historias harán que el optimismo haga mella en tu corazón.
Es un libro que recomiendo y que creo que aporta mucho para comprender y valorar las cosas que nos rodean y los valores hacía los demás.
 
Agradecer a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar
 

1 comentario:

  1. Pese a tu reseña no me termina de llamar, creo que lo dejaré pasar. Un besote!

    ResponderEliminar