martes, 27 de agosto de 2013

Reseña A pleno sol de Alejandro Pedregosa

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788499982892
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA

  •  
     
     
     
     
     
     
    La novela que rinde homenaje al espíritu del 15M. Chucho es un ex policía apartado del cuerpo por la edad y las secuelas de un accidente. Quién le iba a decir a él que acabaría compartiendo su rutina con los jóvenes acampados en la Puerta del Sol. Cuando Daniela, una joven activista, desaparece días después del 15M, Chucho, junto a sus nuevos amigos, decide emprender su búsqueda. Una intrigante trama policial ambientada en los acontecimientos, las ideas y los personajes del movimiento 15M.
     
    Opinión personal

    Chucho, que  según sus palabras es “Enigmático”, es un jubilado viudo ex policía, que ya no está en el cuerpo por edad y por un accidente de tráfico cuyas secuelas le apartaron del trabajo en activo, conoce en un bar madrileño llamado “La Mallorquina” a Daniela Espejo de 23 años, hija de Lorenzo y Katy, propietarios de una joyería, estudiante de filología hispánica. Conversando le pone en antecedentes de por que motivo los indignados se concentran en Sol y lo que reivindican  los activistas.
    María de la O y su novio Momo, Pili son sus compañeras de piso de Daniela.
    Por curiosidad Chucho asiste a la congregación de los indignados, donde conocerá a varios de ellos. Jon apodado el picaflor será uno de ellos, chico con rastas y durante el relato su ayudante que siempre irá a su lado. Por otro lado está Lavane de Tarifa que aunque su verdadero nombre es Patricia la acaban llamando así.Uli es otro miembro más que además como curiosidad le gusta desnudarse en sus reivindicaciones de protestas.  Tenemos a la ex maestra Teresa que tiene la peculiar idea de ir anotando frases originales antisistema. Vigo es otro miembro del grupo, fue también compañero de piso de Daniela y con el que tuvo algo especial, es un seductor.
    Otro personaje que tenemos es su tío Fermín, que es el portavoz de la familia de Daniela y este tendrá un papel destacado en la intriga en la que estamos sumergidos.
    Daniela desaparece días después del 15 m. Chucho y sus nuevos amigos comienzan a buscar a la joven desconfiando de las pesquisas policiales, no tienen confianza alguna en la seguridad pública. Juntos se dedicarán  a buscar a la joven por todo Madrid con la colaboración de Brito, un buen amigo de Chucho y antiguo jefe de este en su etapa policial, además este nuevo personaje padece la terrible enfermedad de cáncer.
    Durante las investigaciones que este grupo de amigos realizan descubrirán un gran secreto de Daniela que convertirá la novela en una serie de intrigas que te engancharán por completo.
    Chucho nos transmite una visión imparcial sobre este movimiento de moda en los últimos tiempos.
    El autor habla  de momentos anteriores a la desaparición de Daniela y por otro lado de las pesquisas de Chucho.
    Sabremos con bastante precisión como era la vida en las acampadas
    Estaremos ante intrigas políticas, informes desaparecidos, momentos de humor, momentos serios, espionaje policial y un desenlace que se va intuyendo según avanzas en la lectura.
    Es un libro que recomiendo. He compartido con el buenos momentos de ocio.

    Agradecer a Carmen ya que gracias a un sorteo que organizó en su blog gane el ejemplar.
     

     
     

    2 comentarios:

    1. Aunque no es algo usual en mí, te otorgo un premio que puedes pasar a "recoger en mi blog.

      http://pippers-neverland.blogspot.com.es/2013/08/primer-premio-otorgado-al-blog.html

      ResponderEliminar
    2. Yo también lo gané en el sorteo de Carmen. Me apetece muchísimo leerlo.
      Besos

      ResponderEliminar