domingo, 27 de mayo de 2012

Novedades Espasa Junio 2012


En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. En ese momento llega a Alejandría Julio César. El interés político y la pasión amorosa unen a la joven reina con el veterano general, un hombre en la plenitud de su poder y su carisma. Pero Julio César, hasta ahora invicto en el campo de batalla, en sus prisas por llegar a Egipto, ha traído consigo a poco más de mil hombres. Mientras trata de ayudar a su amante Cleopatra a convertirse en la única reina del Nilo, se ve asediado por las fuerzas de Ptolomeo. Lejos de Roma y del grueso de sus legiones, el conquistador de la Galia se encuentra en la situación más arriesgada de su carrera y su propia vida corre peligro.

Quisiera que algo bueno pasara por fin
Trixi Von Bülow
Friederike Berger, Fritzie para los amigos, es una superwoman a la fuerza. A punto de cumplir los cuarenta, hace un año que se ha separado de su marido tras quince de matrimonio y una hija en común, Lilli, de cinco años. A pesar de la dolorosa separación, y en plena crisis de los cuarenta, Fritzie todavía sueña con encontrar a su hombre ideal.



Las cartas robadas
Lorenzo De Medici
Las vacaciones de Ann Carrington se convierten en una encrucijada tras el asesinato del profesor Scopetta. No solo se enamora de un inspector corrupto, sino que se ve inmersa en un intríngulis de intereses surgidos tras el hallazgo de unas cartas escritas por la reina María de Medici hace cuatrocientos años.





El peón negro
Eugenia López Muñoz
¿Nos cuentan toda la verdad? El peón negro gira sobre los atentados del 11-M y plantea la posible conspiración política que pudo estar detrás de ellos. Por sus páginas desfilan terroristas, infiltrados, agentes de inteligencia, políticos opacos, grupos de poder, un bloguero incómodo, agentes de la ley cumpliendo con su deber y el mundo del videojuego.




El perfume de nuestra tierra
Kenizé Mourad retoma su trabajo periodístico y se traslada a Oriente medio para mostrarnos el conflicto israelo palestino a través de la palabra de quienes viven en él: la gente común, hombres, mujeres y niños, palestinos e israelíes. «He vuelto a esta región para dar la palabra a la “gente común”: hombres, mujeres, niños, palestinos e israelíes...».



Los pilares de la ciencia
Miguel Artola | José Manuel Sánchez Ron
Un historiador y un científico se unen por vez primera para ofrecernos un exhaustivo recorrido a través de los hitos fundamentales de la Ciencia a lo largo de los siglos. Los pilares de la Ciencia es un ambicioso proyecto que aborda la explicación de los métodos de investigación y los principales experimentos en este campo, y nos informa sobre los protagonistas y las circunstancias históricas que acompañan el proceso de elaboración de los conceptos científicos.



Mi hijo era de ETA
El drama de un gobernador civil que descubre que su hijo era terrorista
José Ramón Goñi Tirapu
Testimonio estremecedor del gobernador civil de Guipúzcoa en los años que su hijo pertenece a un comando de la banda terrorista. Mi hijo era de ETA cuenta el drama personal de un padre al que un día la Guardia Civil, de la que era máximo
responsable en Guipúzcoa, le informa de que su hijo es uno de los miembros del Comando Irún de ETA.


Eva Pérez Rodríguez
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia.



Capitanes intrepidos
Rudyard Kipling
Una historia de aventuras y un ejemplo de lucha por la superación e iniciación en la vida de un joven. El consentido adolescente Harvey Cheyne, acostumbrado a hacer siempre su voluntad sin que nadie le controle, cae del barco en que viaja con su padre y es recogido por Manuel, un humilde pescador. Lo que empieza como una pesadilla para el joven acabará convirtiéndole en un hombre cabal, consciente de la necesidad del esfuerzo y la valentía.


Qué razón tenía Platón
1001 pensamientos para triunfar en la vida
Miguel@ifilosofia
El twittero Miguel @ifilosofia, con más de un millón y medio de seguidores, hace una recopilación de frases y pensamientos que te servirán para aplicarlos a la vida diaria. Qué razón tenía Platón… te ayudará a triunfar en el amor, en el trabajo, en la amistad, etc., es decir, a ser más feliz.



Luis Señor González
Este diccionario contiene más de 5000 frases célebres, aforismos y proverbios organizados por temas. En esta
obra se reúnen las respuestas más brillantes, ingeniosas, profundas, sabias, poéticas, polémicas o sorprendentes a todos los grandes temas que desde siempre han suscitado las reflexiones de la Humanidad.





Diccionario de refranes
Luis Junceda
Este Diccionario de refranes recopila y comenta más de 2.500 refranes extraídos de nuestra rica habla popular. En palabras de Gonzalo Torrente Ballester: «Ninguna de las recopilaciones anteriores ofrece mayor cantidad de materiales para el estudio, la diversión o la curiosidad. La filosofía práctica, elaborada por el pueblo español a lo largo de los siglos, se encuentra aquí en su totalidad».



Diccionario de sinónimos y antónimos
Espasa Calpe
Toda la riqueza de la lengua española, con su inmensa variedad de matices, al alcance de todos los interesados en conocer y mejorar el uso del idioma. Este diccionario ofrece un amplísimo repertorio de voces, procedentes de los principales campos y registros, con sus correspondientes sinónimos y antónimos presentados en forma de listas para facilitar al máximo su búsqueda.

2 comentarios:

  1. Cuántas novedades!! Las cartas robadas me llama mucho la atención...
    Besos y feliz tarde de lunes,

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho Quisiera que algo bueno pasara por fí.
    Besitos.

    ResponderEliminar