martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña Los amores ausentes de Gabriel Neila


Las de Gabriel Neila son las imágenes alejadas del encuentro gozoso con el amor, una apuesta sincera y valiente por una literatura que no es usual y que marca la dinámica de la patología emocional que vivimos, la fragmentación del sujeto a cuya muerte asistimos los lectores. En un nuevo entorno urbano, Neila construye de manera sincera un tejido familiar ruinoso: algunos afortunados, pocos, logran escapar de él de la mano de un extraño. Su libro es un enser de sentimientos en el que una historia da paso a otra historia y una vida a otra vida -que en muchos casos son similares, como no podía ser de otra forma en esta sociedad homogénea en la que vivimos-. Cabe preguntarse entonces, tras leer estos cuentos, si la familia no ha sido sino un espejismo biológico que está siendo sustituido por formas alternativas de existencia en las que sus miembros, huidos, luchan en un tiempo detenido.

Opinión personal
Hoy os quiero hacer partícipes de un libro muy especial que ha llegado a mis manos, gracias al autor que ha tenido la enorme amabilidad de brindarme su obra para conocerla.
Este trabajo es una antología de micro relatos  de fragmentos sobre las relaciones humanas, la amistad, los encuentros de los estudiantes, la familia y la vida misma. Los desengaños amorosos, sobre todo, es la base fundamental de esta obra.
Es un libro muy ágil de leer, algo más de cien páginas, pero con un contenido muy rico entretenido y ameno que harán de tus ratos de lectura una delicia.
El lenguaje empleado es muy asequible para todo tipo de lector, independientemente de su nivel académico, haciéndolo muy atractivo para la lectura. En un rato lo has terminado ya que son historias muy cortas que se leen en un momento.
Los relatos, de estas diez historias, son muy variadas, amores imposibles, amores rotos por la guerra, gente que nunca ha encontrado al mor de sus sueños o la han perdido por una desgracia.
Las narraciones son como la vida misma, que le pueden ocurrir a cualquier persona que conocemos.
En esta obra tenemos protagonistas de todo tipo, genero, edad, condición social...mostrándonos situaciones muy diversas que no te dejarán indiferentes.
No podría decantarme por ninguna de las historias, pero si tuviera que destacar alguna, me ha encantado la del "Primer amor". Rebeca, es una niña de diez años. Está enamorada de Luis, un profesor suplente de lengua y literatura. En realidad ella y sus compañeras de clase se desviven por el.
La madre de la pequeña la sorprende llorando y es muy comprensiva con la situación, empatiza con su hija hace algo que conmociona
Yo personalmente he quedado muy satisfecha de su lectura y os propongo y recomiendo este libro para que lo disfrutéis como yo lo he echo.Le pongo una nota muy alta en mi blog y desde aquí a parte de darle gracias al autor por habérmelo enviado, quiero darle la enhorabuena por tan excelente trabajo.
Agradecer el envío del ejemplar al autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario