viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña Cuentos con emoción de Eugenio Maqueda Cuenca,Juan Lucas Onieva Lòpez


Un estudio reciente ha elevado a 27 el número de emociones que, relacionadas entre sí, podemos llegar a sentir. Para conocer y procesar mejor este abanico de sentimientos es importante que sepamos definirlas, para lo cual debemos utilizar un lenguaje rico y expresivo. Y ese es precisamente el objetivo de este libro. 
Cuentos con emoción contiene 29 cuentos, cada uno de los cuales va acompañado por una ilustración y cinco actividades o preguntas didácticas para que los más jóvenes, con el apoyo de sus padres, tutores o docentes, puedan reconocer, expresar y gestionar sus emociones de forma positiva.
Los cuentos, con un trasfondo educativo, relatan historias cotidianas donde niños y niñas viven experiencias curiosas y reales, con distintos tipos de familias, y donde la intriga y la sorpresa juegan un papel protagonista.

Opinión personal
Hoy os traigo otro regalo que gracias a la editorial "Desclée De Brouwer" , he podido disfrutar.
Se trata de cuentos con emoción, un trabajo excelente para transmitir a nuestros pequeños a través de cuentos y actividades, para que aprendan divirtiéndose a reconocer, expresar nuestras emociones y que además las disfruten.
La presentación es impresionante y las viñetas incluidas en la obra son preciosas.
Esta estructurada en veintinueve cuentos infantiles con historias de la vida cotidiana, donde niños y niñas viven ciertas experiencias en compañía de sus progenitores.
Cada uno de los cuentos, tiene cinco actividades para que aprendan a reconocer y reflexionar sobre las emociones .
Emociones como el aburrimiento, admiración, el amor, angustia, asco, asombro, calma, celos, compasión, culpa, desaliento, felicidad, frustración, hostilidad, ilusión, incomprensión, inquietud, ira, miedo, melancolía, nostalgia, preocupación, resentimiento, satisfacción, soledad, sorpresa, tristeza y vergüenza, son todas las que van a ir apareciendo en cada uno de los cuentos que se ofrecen en este libro.
Son historias muy amenas para leer y muy divertidas, donde nuestros jóvenes van a disfrutar aprendiendo.
El lenguaje empleado es muy bueno,la narración es perfecta y las expectativas que persigue son ideales para el apoyo de los educadores y padres, para transmitir estas enseñanzas divertidas a sus alumnos o hijos.
Creo que es un libro muy a tener en cuenta e imprescindible tener en la biblioteca particular para que sirva de apoyo a la enseñanza.
Totalmente recomendable. Yo he quedado muy satisfecha con su lectura y creo que a todo aquel que se haga con un ejemplar le va a encantar.
Os animo a leerlo. Yo le voy a dar en mi blog la puntuación más alta.
Agradecer el envío del ejemplar a Desclèe De Brouwer

No hay comentarios:

Publicar un comentario