lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña Elementos Baluarte de Pablo Ruiz

Tres amigos de un pequeño pueblo de Sierra Nevada reciben de sus familiares unos misteriosos amuletos que los llevarán a un mundo paralelo, Álinor. Allí conocerán a un nuevo compañero y descubrirán que son parte de una profecía. Aprenderán, madurarán y sufrirán para cumplirla, poder defender ese nuevo mundo, y así, evitar que un malvado tirano se haga con el poder y domine a todas las razas.? Elementos: Baluarte? es la primera parte de una historia de acción fantástica en la que nuestros protagonistas se volverán guardianes de los cuatro elementos y usarán su poder para proteger Álinor y los seres que en él habitan.

Opinión personal
Tengo hoy para vosotros una maravillosa historia para mostraros en mi blog, gracias a esa gran editorial que es "ATLANTIS".
"Elementos (Baluarte)",es la primera parte de un mundo de aventuras sin precedentes que promete ratos de diversión y relajación, sumergiéndote en un mundo cargado de magia y seres mitológicos.
Está estructurado en veinticuatro capítulos que a través de casi trescientas páginas, nos mantendrá pegados en el sillón de nuestra casa, disfrutando y saboreando cada página con una intensidad sin límites.
Debo advertiros que es una historia que te atrapa desde la primera página y a la que te enganchas con facilidad, crenado adicción en saber los acontecimientos que tienen que vivir los protagonistas de la historia, a los que rápidamente coges cariño.
El lenguaje empleado es muy bueno y la trama esta muy bien hilvanada, siendo de enorme facilidad situarte en todo momento en el contexto de la narración, asimilando muy bien todos los personajes que van apareciendo durante el relato.
Después de leer esta primera parte, quedas con muchas ganas de comenzar la segunda para seguir viviendo estas fabulosas aventuras que seguro darán mucho juego a las futuras lecturas.
Jack, es un chico rubio muy buena persona. Está terminando los estudios en el instituto preparándose para la universidad, su pasión es la historia. Vive con su madre Natalia. Su padre, de origen inglés lleva su mismo nombre, pero hablan poco de el.
Toni y Alex son dos hermanos, la madre falleció en el parto de Alex y su padre murió en un accidente de tráfico cuando nacía Jack. Por esta circunstancia, ambos viven con sus tíos Matilde y Gonzalo.
Los tres chicos viven en un pueblo pequeño de Sierra Nevada,van a la misma clase y son muy buenos amigos. El día que Alex, el mas pequeño de los tres, cumple los dieciocho años, lo celebran junto a sus familias.
Los tres reciben un regalo muy especial;
Un colgante que pertenecieron a sus padres, Jack recibe el que perteneció a su padre, con un zafiro en forma de lágrima. Toni el que tenía su madre,  con un rubí en forma llama, y Alex el de su padre, un cuarzo con forma de torbellino. El de Natalia, con un topacio de forma triangular parecido a una montaña con dos picos, se lo entrega a su hijo Jack para que llegado el momento se lo entregue a la persona adecuada.
Cada uno de los colgantes muestra parte de la personalidad del poseedor. No se deben separar de ellos, son parte del pasado de las familias y de su futuro.
Un día los tres amigos sentados a los pies de una encina, experimentan algo inusual. Cuando se despiertan algo ha cambiado y de repente aparece un centauro llamado Áldir. Ante el asombro de los jóvenes, este criatura les informa que los estaban esperando. Ellos debían continuar lo que hicieron y no pudieron acabar sus padres Jack y Julio. Los amuletos que recibieron le han traído a ese lugar para cumplir la profecía. Deben acompañar al ser mitológico hasta las montañas de la resistencia, ubicadas en Echor Borón, en ese lugar perteneciente al mundo de Álinor, encontrarán todas las respuestas. Allí se dirigen nuestros protagonistas junto al centauro y otros personajes que les son presentados; el fauno Fargos, el humano Escni , y los tres elfos Elebor, Helra y Brynia.
Los tres elegidos deben proteger este mundo párelo, pero con un destino que afecta también al suyo, y evitar que el malvado Diámator se haga con el poder y acabe dominando a todas las razas que habitan ese mundo. Ellos se convierten en los guardianes de los cuatro elementos y tienen que usar su poder para la protección de Álimor y los habitantes de las diferentes razas que habitan en el.
De la mano de nuestros amigos, vamos a vivir junto a ellos, una serie de aventuras fascinantes en ese mundo paralelo que nos irán mostrando mientras les acompañamos.
Es un libro que os recomiendo y que además me parece ideal para tener estas vacaciones con tanto tiempo libre para poder disfrutar de esta maravillosa historia.
Os animo a que os compréis esta trepidante aventura. Yo estoy ansiosa de poder tener en mis manos la segunda parte, para continuar sumergida en este fabuloso mundo de magia, aventuras y misterio.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario