jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña Zujaira de Marcos Collura


Opinión personal
El título que os presento hoy, es una novela corta, de algo más de cien páginas.
Está muy bien narrada y es muy ágil de leer, en apenas un rato la has terminado.
Está dirigida a cualquier tipo de lector,independientemente de su nivel intelectual, con un lenguaje claro, conciso y sencillo.
La historia te atrapa desde el principio, creando adicción por avanzar para conocer el desenlace de la novela.
Los hechos que acontecen esta historia, están narrados en primera persona, como fruto de la experiencia del protagonista.
Los acontecimientos ocurren en Zujaira, una localidad situada a veinte kilómetros de Granada capital. Corre el año 1996. Nuestro narrador contaba entonces con quince años de edad, siendo un apasionado del periodismo y la política.
La tarde del 30 de enero de aquel año, llegan al pueblo una pareja de artistas, uno de ellos muy aficionado al alcohol a los que nuestro escritor llama "El rubiaco y el bufón".
Han trasladado un camión de arena de playa con la que intentarán hacer una obra de arte en la plaza del pueblo. Esto conmueve a varias personas del pueblo como el caso de Eustaquio y su mujer Teodora, o Carmen. Algo relativo al pasado está ocurriendo. ¿Que pretenden hacer esos artistas con la arena que han traído?.
El narrador de esta historia, lleno de curiosidad por las reacciones de los vecinos, decide investigar y construye tres historias diferentes. Tres generaciones, que están vinculadas entre sí, le llevan a la investigación hasta las últimas consecuencias de este misterio.
Además en este escenario,se produce en las elecciones de marzo, un cambio de gobierno donde Felipe Gonzalez, pasa el relevo a Jose María Aznar. Estos acontecimientos, afectan a varios personajes de esta historia que nos llevará a unos hechos que acabrán en tragedia.
Una historia muy interesante que me ha gustado bastante y que os recomiendo su lectura.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario