Opinión personal
He recibido por parte de la editorial "DESCLÉE", el mejor regalo que le podemos brindar a nuestros más pequeños, un diario de las emociones en clase.
Un recurso educativo muy práctico, para que padres y docentes podamos ayudar a los más jóvenes a reconocer sus emociones y a expresarse de forma creativa a través de ellas.
El diario está estructurado en varios apartados:
Una guía para padres y docentes donde se pretende que los pequeños aprendan a identificarse, descubrir sus cualidades, sueños, gustos y valores.
Otro apartado es "Conócete un poco más", donde conocerse a uno mismo no siempre es fácil, pero si se realiza a través de juegos, pintando o escribiendo, puede llegar a ser muy divertido. Los niños irán conociendo sus sueños, temores y pasiones, aumentándoles la autoestima y la confianza en ellos mismos.
Los otros ocho apartados, están divididos en emociones; La sorpresa, el miedo, el asco, la alegría, la ira, la tristeza, la calma y la vergüenza. Estas emociones contienen ciento ochenta y siete actividades para que experimenten, aprendan a ser mas creativos, a conocerse, reflexionar, analizar y compartir sus emociones con los demás.
Las emociones juegan un papel importantísimo en nuestras vidas, y a través de este trabajo vamos a poder transmitir a los niños unos valores esenciales para su desarrollo futuro para que puedan convertirse en unos adultos plenos y capaces de conocer sus emociones y expresar eso valores adquiridos.
El diario está muy bien desarrollado, con una calidad exquisita y una presentación extraordinaria que lo convierten en una auténtica joya.
Os recomiendo a todos los padres, que si queréis hacerle el mejor regalo a vuestros hijos, no dudéis en adquirir "MI DIARIO DE LAS EMOCIONES EN CLASE", de la editorial "DESCLÉE", de la mano del autor "JUAN LUCAS ONIEVA".
Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe
Me gusta, me interesa para mi hija, pero también para mis estudiantes.
ResponderEliminar