lunes, 29 de abril de 2019

Reseña La gallina Churra de Xan Lòpez Domìnguez

La gallina Churra ha cometido un gran error: confundir al hijo de la culebra con una lombriz, ¡y darle un picotazo! A su amigo Ratorratón se le ocurrirán los más ingeniosos y absurdos disfraces para esconder a la pobre Churra de la enfadada culebra.


Opinión personal
Muy buenas a todos, hoy quiero hablaros, en mi blog, de un precioso cuento muy especial y divertido que convertirá los ratos de ocio de nuestros más pequeños en una sensación maravillosa de entretenimiento.
Tiene una portada de tapa dura preciosa, una presentación exquisita y unas ilustraciones que rozan la perfección.
La narración es perfecta, ágil para leer y muy asequible para los niños que están empezando a perfeccionar su lectura.
La Gallina Churra, es un cuento precioso que he tenido la oportunidad de reseñar en mi blog gracias a la editorial "EDELVIVES"
La gallina Churra está harta de comer siempre lo mismo, ya se ha cansado de granos y piedra. Ve lo que ella cree que es una lombriz y trata de comérsela, pero su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta que quiere comerse a Culebrito.
Culebrito no le perdona el picotazo que le ha dado y le advierte que su mamá culebra le dará su merecido por haber tenido esa osadía con el.
Con la ayuda de Ratorratón, la gallina trata de esconderse de la señora culebra. Para ello, el ratoncito le aconseja disfrazarse de diversos animales.
En su desenfrenada carrera para esconderse de Doña Culebra, conocerá al conejo Rabicorto, la gorriona Hilariona, el pato Donato. ¿Funcionará su plan para evitar la rabia de Doña culebra?
Estamos ante un cuento que gusta, entretiene y será una joya preciosa para nuestros hijos, sobrinos, nietos, amigos...... Más de una carcajada sacaremos a nuestros pequeños disfrutando de este fabuloso título.
Muy recomendable para los más pequeños y un regalo ideal para ellos.
Agradecer el envìo del ejemplar a Edelvives

No hay comentarios:

Publicar un comentario