miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña Amapolas al borde de la carretera de Javier Mateos "Ritarbeyu"

  • Nº de páginas: 334 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494845628
  • Año edición: 2018


  • ¿Qué sucedería si un día empezases a recibir unas misteriosas cartas sin remite alguno? Cuando comienzas a leerlas te das cuenta que las escribe una persona que lleva muchos años muerta y que pertenecen a una verdadera sex-symbol de su época, Marilyn Monroe, que desde los cielos desea echarte una mano.
    Pablo Villa, escritor de éxito, quiere revivir un antiguo romance de juventud y para eso necesitará de los inestimables consejos de la rubia platino. No va a resultar tarea fácil. Ana Villafranca, una autora internacionalmente conocida de novela erótica, está llena de misterios, pero también de secretos, algo con lo que nuestro protagonista tendrá que luchar, sin olvidarnos de El Monroe de Usera, amigo del novelista, conocido vendedor de discos y coleccionista de todo aquello relacionado con la explosiva actriz antaño conocida como Norma Jane -su gran pasión- de la cual es un fiel seguidor. Un relato contado a raíz de una canción: Lonesone Tears, esas Lágrimas Solitarias que te acompañarán a través de esta historia… Sin olvidarnos de la mafia marsellesa que quiere meter sus narices en el asunto.

    Opinión personal
    La novela que quiero hoy presentaros, no es un libro cualquiera. ¿Quién no conoce a Marilyn Monroe?, esta celebridad tiene un papel preponderante en esta historia, ideal para todos los fans y para aquellos lectores que les apetezca leer un relato diferente.
    Es un libro que no conocía y gracias a la editorial, he tenido el placer de poder descubrir. Al principio debo reconocer que me ha costado un poco ubicarme y adentrarme en su contenido, costándome un poco, hasta que poco a poco me ha ido introduciendo en su mundillo.
    Once capítulos son los que componen este trabajo con un total de trescientas treinta y dos páginas.
    Pablo Villa, es un escritor de éxito que quiere revivir un romance de juventud, para tal cometido, va a necesitar los consejos de Marilyn.
    Su querida Ana, su amor de juventud a la que quiere volver a tener en sus brazos, ahora está casada con Arturo, persona a la que desprecia. Tiene contacto con Teresa Villafranca, que por cosas del destino es la hija de su amada Ana. Teresa es una autora muy conocida en el mundo de la novela erótica, tiene muchos secretos y misterios.
    También tendremos a su amigo "El Monroe de Usera", es un vendedor de discos de vinilo y a parte coleccionista de todo lo relacionado con la actriz Norma Jane, de la que se siente un fiel seguidor de su carrera.
    Una historia con música. La canción "Lonesone Tears", lagrimas solitarias, te acompañaran a lo largo y ancho de esta novela.
    Y por otro lado tenemos a la mafia marsellesa que también tiene mucho que decir en esta historia.
    Un libro que me ha costado un poco seguir, pero que una vez leído tampoco me ha dejado una mala impresión.
    Una obra que tiene un toque de personalidad que merece la pena tener en cuenta, sobre todo a todos aquellos seguidores de la actriz mas grande de todos los tiempos.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario