domingo, 5 de agosto de 2018

Reseña ¿Dònde estàs corazòn? de Josè Vaccaro Ruiz

  • Nº de páginas: 494 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494883590
  • Año edición: 2018

  • Una joven de diecisiete años despierta de su sueño en un motel de carretera para darse cuenta de que no puede moverse y sus sentidos y su memoria están completamente embotados. A su alrededor oye voces de varias personas que hablan en un idioma que no entiende. Está desnuda, pero nadie parece interesarse por su cuerpo. Cuando parece que se recupera un poco y quiere hablar, alguien le pone una inyección y vuelve a dejarla inconsciente.
    Diez meses después de este hecho, el detective y conseguidor Juan Jover, recibe la visita de Lluis Permanyer, mano derecha de Pere Nicolau, alcalde de un municipio del Baix Llobregat, que viene a encargarle el trabajo de buscar a una muchacha desaparecida tras asistir a una fiesta de botellón en L'Hospitalet: Loli. Así, Jover, junto a Puri, Alonso y Cerón, tratarán de resolver un entramado de secuestros donde la mafia rusa jugará su papel.

    Opinión personal
    Hoy tengo para presentaros, una novela que por desgracia está basada en acontecimientos que se están produciendo a nivel mundial.
    Secuestros de jóvenes para ser vendidas por piezas biológicas es el mayor horror de todos los tiempos, con la colaboración de cirujanos sin escrúpulos que campan a sus anchas gracias a las mafias establecidas a lo largo y ancho del planeta.
    El libro está estructurado en sesenta y un capítulos. Es una obra extensa de casi quinientas páginas.
    Es una lectura muy interesante, muy bien desarrollada por el autor, con una trama muy bien hilvanada, utilizando un lenguaje muy comprensible, dándole un toque personal que se hace aditivo para el lector.
    Estamos ante un buen trabajo, muy documentado y bien desarrollado por el escritor, que lo convierte en un buen libro de interés y entretenimiento.
    Loli, es una chica joven de diecisiete años acaba en un motel de carretera. No puede moverse, sus sentidos no captan la realidad con precisión, la memoria le falla. Escucha voces a su alrededor de varias personas en un idioma irreconocible para ella. La tienen desnuda, pero nadie le hace nada. Le han inyectado algo, no sabes si es una droga o veneno, esta confusa.
    Juan Jover, es un detective. recibe la visita de Lluis Permanyer, hombre de estrecha confianza del alcalde  Pere Nicolau , regidor de un pueblo de Cataluña. Se trata de un trabajo complicado, hay que buscar a una chica desaparecida durante un botellón en L´,Hospitalet.
    María, la madre de la joven Loli, ya ha interpuesto la correspondiente denuncia de desaparición de su hija, ante la Policía Autonómica catalana.
    El detective Jover se pone manos a la obra, para ello cuenta con Puri, Alonso y Cerón, Gabriel Cerón ex miembro del Cuerpo Nacional de Policía y en última instancia se agrega al grupo benavides. Este grupo de personas, comandadas por el propio Jover, van a trabajar juntos para esclarecer todo un entramado de secuestros, donde la mafia rusa está metida de lleno.
    Toda una trama donde se va a tratar un tema de bastante actualidad como es el tráfico de órganos.
    La novela me ha gustado mucho, es muy intensa y sobre todo te deja un poco sobrecogida de como pueden existir personas sin escrúpulos ni sentimientos,
    Un libro que recomiendo, y que seguro que marcará tu vida.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    1 comentario:

    1. Mmm... No dijiste el nombre del libro, pero por lo que cuentas, no creo que sea capaz de leerlo, ando en una sensibilidad que seguro me deja traumada como por el resto del año-

      ResponderEliminar