lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña Los sueños de Julia de Nuria Viedma Hervàs

  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494845659
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: ESPAÑA

  • Julia, una joven bailarina, despierta del coma tras sufrir un accidente de coche. A partir de ese día, comienza a tener unos sueños extraños en los que casualmente aparece un apuesto joven que resulta ser el celador del hospital, al que ella no conocía. Pero la alegría de ella y sus padres al regresar a casa, dura poco. El inspector jefe Toledo de la comisaría central, les convoca a una entrevista en la comisaría adelantándoles que su accidente ha sido provocado. Ella reconoce a un sicario búlgaro en las fotografías que le muestran en comisaría, lo había visto varias veces, pero ¿por qué un sicario querría matar a una chica completamente normal, que lleva una vida sencilla?

    Opinión personal
    Hoy os traigo una novela bastante interesante y misteriosa. "Los sueños de Julia" es una historia muy bien desarrollada y con un argumento bueno, elaborado y muy bien desarrollado.
    Está estructurado en quince capítulos desarrollados a través de trescientas setenta y cuatro páginas.
    La trama es muy adictiva y te engancha desde un primer momento, dándote unos momentos inolvidables de lectura.
    Es la primera novela de esta autora y espero que siga escribiendo nuevos libros, por que tiene una maestría especial con la escritura. Consigue tener expectante al lector y avído de conocer el desenlace de este formidable relato.
    Julia ha tenido un accidente de tráfico. Ha permanecido en coma quince días.
    Jaime y Ana, son sus padres adoptivos, algo que desconoce hasta que se entera fruto de una investigación policial.
    Julia sigue en el hospital después del coma hasta que le den los resultados de unas pruebas que tiene que realizar para recibir el alta médica, sus padres permanecen con ella en todo momento. Durante su estancia, conoce a Fran, un celador con el que surge algo muy especial. Curiosamente, Julia ve en sueños episodios de una vida que parece real con Fran.
    Fran queda impresionado con la chica desde el primer momento, necesita vencer su timidez para conseguir una cita con ella. Con la ayuda de Oscar, compañero del hospital y con el que comparte vivienda, consigue salir con Julia una vez que esta abandona el hospital.
    Un día, Julia y su familia reciben una llamada telefónica de Inspector Jefe Toledo del Cuerpo Nacional de Policía, para que se personen en comisaría lo antes posible por algo relacionado con el accidente de su hija.
    Entrevistados con el mando policial, este les pone en antecedentes indicándoles que no ha sido un accidente fortuito, sino un intento de homicidio, al encontrar el perito de la compañía un pinchazo intencionado en la rueda del vehículo para provocarla el accidente.
    Julia tiene sospechas de un hombre de aspecto búlgaro que la observaba en alguna ocasión. El inspector le facilita una serie de fotografías. Ella sin lugar a dudas reconoce a un sicario peligroso que pone en alerta a la policía, proporcionándole desde ese momento protección.
    Por otro lado los inspectores Sánchez y Vazquez, están investigando otro caso. Un cadáver acaba de aparecer con un parecido abismal a Julia. Estos agentes piden la colaboración del Inspector Toledo y empiezan a hilar infinidad de pistas que relacionan ambos casos.
    Este nuevo caso simula también un accidente, en este caso suicidio, pero la autopsia revela que se trata de un homicidio.
    Puestos en contacto con la familia de esta nueva víctima, se empieza a desmadejar la trama que les va a cercando a los orígenes de esta cadena de delitos.
    Lo que descubren los protagonistas de esta historia es conmovedor. Julia parece que está viviendo la vida pasada de su madre biológica con una persona que es igualita a Fran y que la dejará helada cuando lo descubre.
    Un personaje que me ha gustado bastante es Susana, amiga de Julia y su más intima confidente en la que puede confiarle todos sus secretos.
    Otro personaje destacado es Alberto Valencia, es una persona que siente ambición por la vida política y que tendrá algo que ver en el entorno de amistades de la madre biológica de Julia, no quiero adelantar nada para no destripar esta historia.
    La vida de Julia corre un grave riesgo y la policía tiene que resolver este puzle creado para dar con la resolución del caso y la detención del responsable o responsables del caso.
    Un libro que sinceramente me ha gustado bastante y que os recomiendo leer.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    1 comentario: