lunes, 30 de julio de 2018

Reseña Nadie saliò a despedirme de E.D.Casero

  • Nº de páginas: 328 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494800153
  • Año edición: 2017



  • Adán Bermejo es un empresario de éxito, tiene una buena familia y es respetado y admirado en su ambiente profesional y social. Pero, orgulloso y en la plenitud de su vida, no prevé lo que le va a suceder cuando por diversas circunstancias, agravadas por su afición al juego, su vida empieza a torcerse hasta que acaba perdiéndolo todo. Resentido, solo y amargado, empieza su peripecia de indigente en las calles de Madrid, siendo la plaza Mayor el epicentro de su vida a la intemperie. Allí, se sumerge en un mundo desconocido, se encuentra con otros como él y aprende a sobrevivir mientras se degrada cada vez más. Únicamente el recuerdo de su hija le mantiene con vida. Pasados unos años, comienza a reflexionar sobre su existencia y las causas que le han llevado donde está.
    Inspirada en un hecho real, la novela muestra dos caras opuestas de una gran ciudad, sus tentaciones y sus vicios... pero también su generosidad y esperanza.

    Opinión personal
    Hoy os traigo un libro que me ha marcado mucho y con el que he pasado unos ratos inolvidables de lectura.
    Desde el principio me ha dejado completamente enganchada de principio a fin.
    Está estructurado en 39 capítulos y un epílogo. Con algo más de trescientas páginas cargadas de belleza.
    Esta inspirada en un hecho real, una historia que te va a sorprender de la misma manera que a mi. El autor ha conseguido hacer una novela formidable digna de un gran escritor.
    Su lenguaje, su redacción y su contenido, hacen que te sientas partícipe de los acontecimientos y que además te sientas completamente identificado con el protagonista en todo momento.
    Esta es la historia de Adán Bermejo, un empresario al que le va muy bien en su vida laboral. No tiene problemas familiares y lleva una vida social buena.
    El negocio va viento en popa, con muy buena sintonía con su socio Fran, ala que conoce desde la universidad y deciden montar el negocio juntos, con Oscar, su segundo de abordo, Antonio, subdirector financiero y Roberto, jefe de personal.
    Su cada vez mas desmesurada adicción al juego, su vida empieza a deteriorarse. Las deudas son cada vez menos llevaderas, tiene que pedir dinero a prestamistas a los que luego no puede pagar, e incluso recurrir a su amigo y socio Fran para que le preste una buena suma de dinero para salir del atolladero.
    Sus problemas son cada vez numerosos, incluida su vida matrimonial que acaba perdiendo por un amante que tiene Clara, su mujer con hombre muy allegado a el que acaba en traición.
    Despojado de su familia, desbancado del negocio acaba mendigando por el centro de Madrid, después de perder las últimas propiedades que posee.
    En su nueva vida tendrá que aprender a sobrevivir con la miseria y la desesperación luchando por sobrevivir con otros con su misma situación de mendicidad.
    Su único anhelo en la vida es su hija Clara, es lo único que le hace seguir adelante con esta vida ruinosa en la que acaba.
    A perdido hasta el nombre, llamándose Tirso en esta nueva etapa de su vida, la vergüenza, la deshonra y la humillación hacen mella en el.
    El desenlace de esta novela es espectacular ye te sacara alguna lagrimilla.
    Es una historia que me ha encantado, la he disfrutado mucho y me ha dejado un enorme buen sabor de boca, sintiéndote identificado con esta gente que tanto sufre en las condiciones tan penosas en las que viven.
    Un libro que os recomiendo leer, es puro sentimiento y esta lleno de valores y comprensión hacia aquellas personas que hoy lo tienen todo y mañana quizá no tengan nada. Toda una lección de humildad y comprensión.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario