jueves, 26 de julio de 2018

Reseña Huracán rojo de Mònica Gallego

  • Nº de páginas: 642 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494736124
  • Año edición: 2017

  • Michael Mistake dejará atrás todo aquello que le es familiar en el día a día tras verse obligado por su jefe a viajar a Navarra para prestar colaboración junto a la Guardia Civil en el caso 8900HAGO, hallando un final que ni él mismo pudo llegar a imaginar. ¿Qué le sucedió a Jerriet Hagolen en su viaje de peregrinación?
    A la par, asesinatos en serie mantendrán en vilo a los guardias e investigadores del cuerpo de criminalística de la Guardia Civil de Navarra. La paz reinante en los términos municipales de Estella y Ayegui se verá perturbada por la existencia del “asesino de la baraja”, quien no dudará en ponérselo difícil a los guardias en aras a no conocerse su verdadera identidad, bajo un misterio y un mensaje que solo ellos podrán descifrar.
    ¿Serán capaces los investigadores de atrapar al “Asesino de la baraja”? ¿Cuál es realmente el mensaje oculto que se esconde tras la muerte de cada una de las inocentes víctimas? Una pista… Nada es lo que parece.


    Opinión personal
    Hoy traigo a mi blog una buena novela del género policiaco con un argumento muy elaborado por parte de la autora donde cobra protagonismo el Cuerpo de la Guardia Civil, en un excelente caso para atrapar al "asesino de la baraja".
    Esta obra, es la segunda parte de una trilogía magnifica que ha proyectado esta escritora con pluma mágica. "Símbolos y muertes ocultas", fue la primera entrega, novela que no he llegado a leer por desconocimiento a que existía esta trilogía, pero que después de haberla disfrutado no dudaré en hacerme con un ejemplar. No es necesario haber leído el libro anterior para la comprensión de esta segunda parte.
    Es un libro extenso de más de seiscientas páginas, pero con un argumento tan entretenido que su adicción queda garantizada desde el principio, proporcionando enormes ratos de placer y desconexión total con lo que te rodea, para sumergirte en la magia de su contenido.
    Esta nueva novela arranca en el punto donde se quedó la anterior. Aquel chico estadounidense que está realizando el camino de Santiago y que nadie sabe que le ha podido pasar.
    A Michael Mistake, le obliga su jefe, a desplazarse a Navarra, para colaborar con el Cuerpo de la Guardia Civil en un caso. Hay que descubrir lo que le pasó a Jerriet Hagolen, ese varón que desapareció en el Camino de Santiago. El nunca imaginaría el final que espera.
    Diversos asesinatos en serie, mantendrán en vilo a los agentes e investigadores criminalísticos  de la Benemérita en la Comunidad Autónoma de Navarra.
    Las corporaciones locales de Estella y Ayegui están desconcertadas por el "Asesino de la baraja", con un mensaje difícil de descifrar, rodeado de un misterio sin precedentes. Cada víctima lleva aparejada un mensaje. ¿Cuál es el mensaje que esconde cada asesinato?. ¿Podrá este cuerpo policial dar con la clave para resolver este caso?
    Una historia trepidante que te dejará pegado al sillón con ganas de llegar al desenlace de la novela.
    También destacar, que la autora deja una serie de mensajes para promover el turismo a la bella localidad de Estella, invitándonos a conocer este lugar tan maravilloso adentrado en los magníficos parajes de Navarra.
    Un libro que os recomiendo a todos los lectores, si queréis pasar unos ratos inolvidables, de la mano de esta excelente escritora, no dejéis de leer Huracán Rojo, un relato escrito a conciencia con un excelente trabajo de investigación.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario