viernes, 12 de enero de 2018

Reseña Viaje al mundo de mis sueños de Marcos Antonio Lòpez Zaragoza

  • Editorial: CIRCULO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491831440
  • Año edición: 2017

  • ¿Te gustaría viajar al mundo de mis sueños? ¿Quieres conocer y vivir unas increíbles e inolvidables aventuras junto a Urko, Luna, Jolie, Garramplán, Violeta, Holly, el erizo fantasma o el entrenador de Kopémun entre otros o volver a disfrutar de las nuevas aventuras del inigualable perro Chorizero? ¿Sí? ¡No lo dudes más! Sumérgete en las profundidades de un apasionante mar, adéntrate en un misterioso bosque, vente a capturar Kopémun con Urko. Seis maravillosos cuentos ilustrados contados una fría noche de invierno por el abuelo de Marco llenos de ternura, diversión e intriga que nunca olvidarás. Un libro infantil ideal para colegios lleno de valores que además tiene como novedad en uno de sus cuentos, porque ayudará en cierta manera y sin que se dé cuenta el niño a concienciar, superar o afrontar el acoso escolar (bullying) e indirectamente tratará el tema de la bulimia y otros problemas. ¡Rápido, súbete con Marco al mundo de sus sueños y disfruta del gatito Garramplán, mi amigo el mero, Jolie y el erizo fantasma, el regreso del perro Chorizero, Violeta en el bosque sinfín y Urko y el entrenador de Kopémun, no te quedes en tierra!

    Opinión personal
    Hoy quiero presentaros en mi blog un libro para soñar. Un trabajo para los más pequeños, cargado de aventuras y magia a través de seis magníficos cuentos que harán pasar unos ratos inolvidables a nuestros niños.
    Está escrito con una calidad exquisita, unas ilustraciones preciosas y un contenido que a modo de cuento deja un mensaje y unas reflexiones muy buenas para la educación de nuestros hijos.
    Está estructurado en un prólogo, seis maravillosos cuentos y un epílogo que cierra esta obra magistral.No es muy extenso, 116 páginas, pero con un contenido muy enriquecedor y placentero.
    Marco, es un niño de cinco años. Vive en una casa muy grande en compañía de sus padres, hermanos y abuelos. A el le gusta escuchar los cuentos de su abuelo en la noches de invierno. Una noche de frío que no puede dormir le pide a su abuelo Francisco que le cuente alguno.
    El abuelo comienza contándole "El gatito Garramplán", "Mi amigo el mero", "Jolie y el erizo fantasma", "El regreso del perro Choricero", "Violeta en el bosque sinfin" y por último"Urko y el entrenador de Kopémun"
    A través de su lectura se tratan temas como el acoso escolar, bulimia y otra serie de problemas que pueden sufrir los escolares y que de una forma inconsciente van a saber interpretar una vez que vayan leyendo el contenido de estos maravillosos cuentos.
    Es un libro que recomiendo, ideal para leerlo a los pequeños por las noches y muy recomendable para esos alumnos que están empezando a degustar el placer de la lectura.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario